Sociedad

Emprende una aventura este verano

13/08/2019

Emprende una aventura este verano

 

Al pensar en el verano, es imposible no pensar en el sol, la playa y en recuerdos felices. Pasar unos días disfrutando de las maravillas de la playa es uno de los mayores placeres a los que se puede aspirar. Sin embargo, el verano es el momento perfecto para vivir nuevas experiencias que hagan fluir la adrenalina y nos hagan sentir emociones diferentes.  

La aventura y la playa se unen con el surf. Este deporte se practica en las mejores playas del mundo, es una verdadera experiencia que vale la pena vivir. Si la idea te apasiona, tenemos las mejores sugerencias para ti durante este verano. 

¿Cómo aprender rápidamente a hacer Surf?

Al ver a los surfistas en la playa, impacta la agilidad que tienen para seguir la corriente y para levantarse en el momento justo para atacar una ola y disfrutarla. Es fácil imaginar la adrenalina que corre por las venas del deportista y la emoción que causa poder integrarse de esa forma con el impetuoso mar. 

Sin embargo, son habilidades y técnicas que pueden parecer fuera del alcance de la mayoría de las personas. Sin embargo, esto no es así. Con un poco de ayuda, concentración y muchas ganas, es posible aprender surf, disfrutar del mar y vivir la experiencia de dominar uno de los fenómenos más imponentes de la naturaleza: una ola.

Para iniciarse en la práctica de este deporte, no hay que olvidar que requiere el conocimiento de técnicas especializadas y la práctica guiada de profesionales; teniendo en cuenta que la seguridad siempre es lo primero. Para ello, la forma más rápida, segura y eficiente para aprender la práctica del surf, es a través de clases particulares o en pequeños grupos. El verano es el momento perfecto para dedicarle un poco de tiempo a este deporte.

Con las clases de surf de verano, es posible iniciarse en este emocionante deporte; con seguridad y sin limitaciones de edad o de ningún otro tipo. Practicando este deporte, disfrutar de la playa tendrá un significado mucho más significativo. Un verano aprendiendo a surfear es sin duda una de esas experiencias que no se olvidan.

Durante estas clases, se aprenden las técnicas básicas para aprender surf y se aplicarán horas prácticas para que el aprendiz pueda realmente implementar lo que ha aprendido en el curso.

En España, contamos con paisajes excelentes para divertirse en la playa, disfrutar de la naturaleza y dar clases de surf. Entre las opciones más destacadas para el turismo y las aventuras, pueden resaltar las siguientes: 

Campamento de Surf – Cantabria 

El Campamento de Surf en Cantabria es una de las opciones más atractivas e ideales para el disfrute de las vacaciones durante el verano con una gran iniciación en el mundo del surf. Este campamento le brinda a los visitantes una amplia gama de servicios para su disfrute. Entre ellos se pueden nombrar los siguientes:

  • Estancia: el alojamiento se hace en tiendas tipo tipi, cómodas y perfectas para disfrutar de la aventura de un campamento.
  • Cursos de Surf: de 12 horas en grupos pequeños para una mejor experiencia. Los instructores de estos cursos están certificados y son profesionales de gran trayectoria. 
  • Yoga: los visitantes tendrán durante su estancia de una semana 3 sesiones de yoga, con el fin de conseguir la relajación deseada durante las vacaciones.
  • Diversión y entretenimiento: se organizan diariamente numerosas actividades de entretenimiento para que los visitantes disfruten al máximo de su estancia.

Este campamento está ubicado en el pueblo de Oyambre, un lugar con paisajes hermosos y olas perfectas para iniciarse en la práctica del surf. Los servicios de este campamento están disponibles hasta el 21 de septiembre; así que ya es el momento de reservar. 

Atlantik Surf

Es una Escuela de Surf en Tenerife, ubicada en Puerto de la Cruz, lugar reconocido por sus preciosas playas y olas ideales para la práctica del surf. Al contratar los servicios de esta escuela, el participante encontrará la garantía de que podrá aprender en los mejores entornos posibles; ya que los instructores de esta escuela buscan el lugar ideal durante el día de la clase para la práctica del surf, teniendo en cuenta que el clima es cambiante.

Gracias a la ubicación de esta escuela, es posible acceder a una gran diversidad de playas de la zona y así escoger aquella que sea más propicia para la clase y la práctica de surf. 

Siendo especialistas en surf, desde esta escuela se imparten también clases de bodyboarding y de perfeccionamiento de las técnicas de surf; por lo que si se desea adentrarse un poco más en los conocimientos de este emocionante deporte, este instituto es el idóneo para ello. 

Para poder acceder a los servicios de esta escuela, es importante tener en cuenta que realizan descuentos por grupos y que están disponibles para clases hasta finales de septiembre.