Sociedad

Las tendencias en decoración del hogar este 2019

14/12/2018
Foto del avatar

author:

Las tendencias en decoración del hogar este 2019

Cada año las tendencias en decoración de espacios interiores cambian y se renuevan, y este 2019 no será la excepción. Espacios abiertos, madera, plantas y geometría son algunos de los favoritos en esta temporada, por lo que es conveniente prestar atención al respecto. A continuación se presentarán las tendencias en decoración del hogar para el próximo año.

Las reformas del hogar, una buena manera de empezar este 2019

El hogar y la decoración son un reflejo de la personalidad de sus habitantes, así que no hay nada mejor para empezar el año que realizar reformas integrales y remodelaciones para crear algo totalmente nuevo y distinto, aportando frescura y vitalidad al ambiente. Las reformas en Sevilla cada vez son más comunes, especialmente al iniciar un nuevo año. Por ello, existen empresas de reformas que se encargarán de todo el proceso.

Estas empresas cuentan con personal capacitado que se asegurará de cumplir con todos los requerimientos y exigencias del cliente. Así que, ya no hay nada de qué preocuparse al realizar remodelaciones. Simplemente es necesario dejarlo en las manos indicadas. Otorgarle un nuevo aspecto al hogar es una buena manera de reinventarse, por lo que es aconsejable mantener la mente abierta a esta posibilidad.

Para este 2019, las tendencias son realmente prometedoras, así que es tiempo de pensar en los cambios a realizar en el hogar. Pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia, de manera que con reformas simples es posible obtener resultados magníficos.

Los materiales estrella

La madera sigue siendo uno de los materiales favoritos para la siguiente temporada por la calidez y confort que aporta al hogar. Es posible encontrarla en muebles, suelos, accesorios y todo tipo de elementos de decoración. Para el 2019 se espera la utilización de madera al natural, es decir, sin ningún tipo de tintes o productos químicos, consiguiendo así un ambiente relajante y cómodo que invita a las personas a descansar.

El cemento es otro de los materiales que serán tendencia. Ya sea en suelos, baldosas o azulejos, es una excelente alternativa para utilizar en cualquier espacio, aportando ese estilo industrial que estuvo de moda este 2018. También se apostará por las texturas, por lo que materiales como la lana, el terciopelo, el algodón y las pieles estarán presentes en los hogares. Para incluirlos de forma sutil, una buena opción es utilizando cojines o pequeños detalles que incluyan alguna de estas texturas.

Continúa el concepto abierto

Sigue en tendencia los espacios abiertos en el hogar, especialmente en el área de la cocina y el comedor, por lo que cada vez es más común derrumbar muros para lograrlo. Los espacios de concepto abierto y llenos de luz natural continuarán en la lista de favoritos. Esta tendencia también se reflejará en los armarios, donde se dejan al descubierto las pertenencias, ya sea por falta de espacio o por preferencias personales.

Dorado y negro, los colores que son tendencia

Aunque los colores claros siguen siendo los favoritos por su capacidad para reflejar la luz, los metalizados como el dorado y el cobre han causado furor. Suelen incluirse en pequeños detalles, como lámparas o grifos, logrando un estilo vanguardista y sofisticado. Una sorpresa en la decoración de interiores es la presencia del color negro, especialmente en áreas como la cocina, algo opuesto a tendencias de años anteriores donde predominaba el concepto «blanco absoluto».

El negro será utilizado en fregaderos, armarios y encimeras, así como en electrodomésticos. Sin embargo, en las paredes y suelos continúan predominando los colores claros, logrando un contraste increíble entre el blanco y el negro. El resultado es realmente magnífico.

La geometría dice presente

Las figuras geométricas seguirán presentes en los hogares. Una de las formas más comunes de incluirlas en distintos espacios es mediante azulejos y baldosas con este tipo de figuras, especialmente en el baño o en la cocina. Otra manera es mediante unas originales mesas con estructura metálica, lámparas o estanterías. Simplemente es necesario un poco de imaginación y manos a la obra.

La ecología forma parte del hogar

Reciclar es un estilo de vida para muchos, algo que también se encuentra reflejado en la decoración del hogar. Cada vez son más comunes los accesorios decorativos hechos a mano a partir de algún material reciclado. Esta es una de las mejores maneras de aportarle al espacio un toque de originalidad y carácter, mientras se es amigable con el medio ambiente.

Incluir diversidad de plantas en el hogar se ha convertido en una de las maneras favoritas de agregarle al ambiente frescura y vitalidad. Las plantas naturales aportan múltiples beneficios. Sin embargo, para aquellos que no tienen el tiempo necesario para cuidar de ellas, otra opción a la moda es el papel tapiz con diseño de plantas o pequeños cuadros con esta temática. El verde le aportará al espacio una sensación de tranquilidad y bienestar, ayudando a reducir los niveles de estrés.