Internacional

En cuatro años mueren más de 20 periodistas en Ucrania

diciembre 25, 2018
Rocío García

author:

En cuatro años mueren más de 20 periodistas en Ucrania

Casi 20 trabajadores de medios de comunicación han muerto en Ucrania en los últimos cuatro años, incluyendo el fotoperiodista especial de la Agencia de Informaciones Internacionales Rossiya Segodnya Andrei Stenin, afirmó este jueves Alexander Lukashevich, representante permanente de Rusia en la OSCE.

“En este día, recordamos una vez más a los periodistas rusos y extranjeros que murieron en Ucrania, en los últimos cuatro años, dos docenas de periodistas de varios medios de comunicación murieron en Ucrania, entre ellos Anatoly Klyan, Anton Voloshin, Igor Kornelyuk y Andrei”. Dijo Lukashevich en una reunión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE).

Lukashevich subrayó que el 15 de diciembre Rusia realizó un día de recuerdo para los periodistas que murieron ejerciendo la profesión. La mayoría de esos asesinatos aún sin resolver, agregó.

El periodista ruso Andrei Stenin fue asesinado en el este de Ucrania cerca de Donetsk el 6 de agosto de 2014, cuando el coche que conducía durante un trabajo editorial fue blanco de disparos y luego quemado en una autopista. Él fue premiado postumamente con la Orden Rusa del Coraje por bravura y heroísmo en el desempeño de sus deberes profesionales.

Comentarios