Sociedad

Hora.es, la nueva prensa

enero 4, 2019

Hora.es, la nueva prensa

La transformación digital lleva ya muchos años en marcha, pero lo cierto es que no ha sido hasta estos últimos donde se ha notado el verdadero empujón de los medios digitales.

Muchos periódicos y revistas tradicionales se han visto en la obligación de cerrar sus puertas a nivel de impresión, para dedicarse en exclusiva a la prensa digital. Es mucho más rentable en todos los niveles, además de que cada son más las personas que consultan sus noticias en la red. Precisamente el hecho de que haya tantos medios es lo que hace que sea complicado elegir un sitio web con contenido de calidad.

La prensa digital es la clave para mantenerse siempre informado

No es que la prensa tradicional en papel esté abocada al fracaso, porque hoy día son muchas personas las que siguen comprando a diario los periódicos. Pero es normal que con el acceso a Internet unido a los avances tecnológicos en los móviles, tabletas y demás se prefiera estar informado a través de estos mecanismos. Y no es por el hecho de que la mayoría sean gratuitos, ya que existen revistas y periódicos que ofrecen suscripción de pago mensual y las personas prefieren pagarlo así para tener un mejor acceso a la información. Por lo que queda claro que la elección de lo digital sobre el papel es por la facilidad e inmediatez a la hora de obtener la información.

Como el caso de el periódico digital Hora.es, un nuevo medio que ha crecido de manera exponencial en poco tiempo. Ofrece una mayor calidad de información, no sólo nacional sino internacional. Por este motivo muchas personas prefieren este tipo de prensa digital, para tener mucho más accesible las noticias internacionales sin tener que comprar periódicos específicos, o incluso en otros idiomas.

Un periódico digital elimina todas las restricciones, aportando una mayor facilidad de acceso, y pueden de estar manera también ser un medio independiente, aportando así una información de mayor calidad y totalmente imparcial, porque no tendrán que ceñirse a una determinada línea editorial como sí ocurre en los tradicionales. A esto debemos unirle el hecho de que se pueden tratar temas mucho más específicos de cualquier ámbito, pues ya no es necesario ceñirse a un determinado número de páginas concretas, sino que los redactores van a poder escribir sobre los temas de una manera mucho más extensa y pormenorizada. Es decir, la era digital está suponiendo que podamos estar mucho mejor informados, tanto a nivel general como específico, de ciertas temáticas. Además de que así los periodistas profesionales pueden ser un poco más libres a la hora de ejercer su profesión y realizarla de una manera más completa e imparcial.

¿Cómo elegir el mejor medio digital para informarnos de todo?

Sin duda esto ha supuesto una revolución, y es que disponer de toda la información al instante, como es el caso de hora.es, no sólo de nuestro país sino de todo el mundo, es una ventaja. Esto es uno de los mayores incentivos que tienen, la rapidez con la que actualizan su página web. No sólo esto, sino que en ocasiones muchos sitios web de información digital tienen el problema de que su página web no es de fácil acceso o tiene tanto contenido en la portada que se hace complicado filtrar la información y saber qué ha ocurrido en la última hora, por ejemplo. Esto no ocurre con Hora.es, ya que en cuanto entramos tenemos las noticias más destacadas de las últimas horas, filtradas por Mundo y por España. Además de que la página web es de uso sencillo, para que así puedan utilizarla tanto personas con altos conocimientos en la red como aquellos que no los tienen. Para ello lo que también han hecho es añadir una barra con categorías: España, Mundo, economía, deportes, cultura, tendencias, televisión, viajar, vida, etc. Así vamos a poder ir directamente al contenido que más nos interese filtrado en estas categorías para que sea mucho más fácil a la hora de buscar.

Comentarios