No es muy difícil vislumbrar que las tendencias SEO en 2019 estarán llenas de diversas novedades que permitirán avanzar de manera implacable pero silenciosa.
Los conocedores de este área se encuentran ansiosos por conocer estas nuevas formas de entender la publicidad digital, ya que saben bien que únicamente aquellos que den con la forma correcta de adaptarse a tiempo a estas nuevas tendencias estarán preparados para repuntar de manera eficaz una vez llegado el momento.
7 tendencias que marcarán un buen SEO
2018 ha representado un año que ha logrado involucrar grandes novedades tecnológicas que se han ido curtiendo durante los últimos años, y gracias a los resultados obtenidos se intuye una gran actividad en labores de posicionamiento que que se aconsejarán ser aplicadas en todo negocio para triunfar.
Para manejarse de forma efectiva en este mundo del SEO, siempre habrá una agencia SEO en Barcelona, capaz de ofrecer toda la asesoría necesaria en esta área.
1. Los móviles primero
Existen numerosas estadísticas que indican que la navegación a través de dispositivos móviles va en aumento, lo que ha generado una disminución de manera exponencial de las visitas hechas desde un ordenador.
Cada vez es más importante que cualquier web tenga su propia versión para móviles indexada. De hecho, Google penalizará a aquellas que no tienen su versión responsive bien optimizada y premiando a aquellas que sí lo están, permitiendo que suban posiciones en el buscador.
2. Velocidad de carga
La velocidad de carga sigue siendo esencial, ya que para Google, Bing o Yahoo, por ejemplo, la satisfacción (en la que se encuentra inmersa la velocidad de respuesta) que logren tener los usuarios durante su visita a las diferentes páginas webs es otro elemento esencial que no puede dejarse de lado. Se ha determinado que el usuario al no obtener una respuesta de carga a los 2 segundos, abandona la página.
Debido a que es un factor resaltante, esta tendencia será analizada por Google junto con la anterior para determinar la posición orgánica que a cada página web le corresponde.
3. La marca también logra posicionar
Ya que Google utiliza las menciones que se hagan a la marca para posicionar una web, vinculándolas de esta forma a una empresa, entidad o negocio, determina de esta manera la autoridad de una marca, premiando a la que sea mejor.
Comentarios de clientes, respuestas en la mismas web, en redes sociales o en marketplaces, la imagen general de la empresa; todo eso influye para que Google sepa mejor si se encuentra delante de una marca fiable o no.
4. Contar con un certificado SSL
Es muy importante añadir este protocolo de seguridad a una página web, ya que no solamente favorece a nivel de posicionamiento online, sino que también es muy útil de cara a los usuarios, quienes se sentirán mucho más seguros navegando por tu página, al registrarse en ella, comentar y sobre todo comprar dentro de la misma.
5. El contenido audiovisual seguirá pisando fuerte
Se espera que para 2019 el vídeo acapare la mayoría del tráfico online y se estima que para el 2021, acaparará el 80% de todo el tráfico.
Dentro de este contenido audiovisual se encuentran:
- Vídeos efímeros. Como los observados en Snapchat y los Stories de Instagram.
- Vídeos testimoniales. Fomentados a través del eCommerce y el social eCommerce.
- Vídeos en los post de blogs. Así como también en YouTube.
6. La búsqueda por voz
Debido al éxito obtenido se estima que esta tendencia logre una mayor proyección en los próximos años, por lo que se pronostica un incremento de 50% a finales de 2019. Por lo que las empresas deben prepararse buscando que la personalidad de su marca se transmita a través de la voz, así como hacerse pionera en este tipo de posicionamiento.
7. Amazon será protagonista
Un estudio indica que a la hora de buscar información sobre un bien determinado, antes de decidir comprarlo, serán más los consumidores que preferirán hacer uso del buscador interno de Amazon en lugar de Google. En la actualidad, un 56% de los usuarios recurre a esta página.
Debido al incremento del uso de este tipo de buscador interno, resultará vital para aquellas empresas cuyo fin es vender su producto.
Recomendación final
Las tendencias de 2019 no son muy diferentes a las establecidas en 2018, por lo que lo más importante es orientar la estrategia hacia el perfeccionamiento de la comunicación con los usuarios y el contexto general de búsqueda.
Google ha dejado de ser un simple buscador para convertirse en una especie de inteligencia artificial que evoluciona cada vez más, siendo capaz de adaptarse a las complicadas necesidades de los usuarios. Por lo que el SEO debe ser visto como una oportunidad para crecer y mejorar en el mundo online.