Tecnología

Diseño de páginas web gratuitas

febrero 5, 2019

Diseño de páginas web gratuitas

Cuando se tiene la necesidad de diseñar una página web, para mejorar los procesos de una determinada empresa, es importante conocer cómo sería su funcionalidad y su inversión. En estos tiempos, donde el mundo tecnológico invade todo, difícilmente ninguna empresa podrá funcionar sin disponer de una buena página web en Internet.

Por otra parte, gracias a esta grandiosa herramienta, se pueden encontrar muchos clientes importantes. Cuando el propietario de la empresa se pregunta ¿Qué imagen tienen los clientes de nuestra organización? ó ¿El diseño es el adecuado?, las respuestas obtenidas determinarán el valor de la empresa y los posibles beneficios que se alcanzarán.

La memoria caché es importante

En el diseño de una página web es importante mencionar  la memoria caché como elemento a cuidar, dado que es la encargada de entregar la información que se encuentra almacenada previamente para mostrar a los usuarios.

Para dar un ejemplo, al entrar a una determinada página web, se hace una solicitud al servidor, y éste es el encargado de proporcionar todo lo que contenga, sin embargo, el problema no ocurre cuando entra una persona, sino cuando entran diversas personas simultáneamente.

Para crear páginas gratuitas existe el famoso CMS WordPress, que aunque es estupendo para diseño web, suele ser algo pesado. Esto suele ocurrir, aun cuando se optimicen las imágenes o se usen las más potentes plantillas. Por este motivo, para que esta página funcione con mayor precisión, se recomienda la instalación de un plugin de caché.

Al presentarse este inconveniente, es primordial configurar wp super cache, el más potente de todos en la actualidad. Con esta herramienta, se conseguirá mayor velocidad y se obtendrá una búsqueda más rápida; además de conseguir una mayor rapidez, este plugin es muy ligero y es gratuito.

Por otra parte, la configuración no es nada difícil, pero las opciones que contiene son diversas. La selección de los complementos para activar debe ser minuciosa, porque si contiene demasiados elementos se puede convertir en un plugin pesado, todo esto provocaría que el mismo plugin en vez de acelerar la página web, la convierta en un sitio más lento para el usuario.

Instalar esta maravilla de plugin es realmente muy sencillo, solamente se debe acceder al panel de administrador de WordPress en el apartado plugins y seleccionar añadir nuevo, indicar su nombre en el buscador de plugins para descargarlo y una vez hecho esto, para finalizar, se instala, se activa y listo.

Completamente gratis

Existen ciertas aplicaciones completamente gratis, con las cuales se puede diseñar una página web. Para realizar esto, se necesitará conseguir un contrato con algún servicio de hosting, teniendo presente que si no se tiene la experiencia necesaria es mejor contratar expertos en el área que faciliten la tarea.

Sin embargo, existen algunos hostings que son completamente gratis, así como la mayoría que son de pago. Como recomendación, es mucho mejor decantarse por un hosting de pago, ya que ofrecerán mejor atención en caso de algún inconveniente.

Entre los tipos de hosting existentes están:

  • El compartido: Como su nombre indica, este tipo de hosting se comparte con miles de usuarios.
  • El VPS: Se refiere a un servidor con partición, lo que significa que su función es como si fuera solamente una máquina. Por esta razón, este hosting es mucho más avanzado que el anterior.
  • El dedicado: Se trata de un servidor exclusivo. Es por ello, que cuando ya se tiene cierta experiencia y se conoce el alcance del sitio, esta opción sería la ideal.

El nombre es primordial

Cuando se piensa en una página en Internet, es importante contar con una lista de los posibles nombres para el proyecto. Por otra parte, se debe tener presente que el título que tenga, deberá ser reflejo de la intención que se tenga, de manera que sea interesante para los usuarios.

El nombre del dominio de una página web es algo que tampoco se le presta mucha atención, sin embargo, es una pieza clave en este proceso. En este sentido, el dominio no es más que una parte de la URL, el mismo sirve para identificar las páginas en Internet y las direcciones IP, por lo cual todo dominio suele terminar en .es, .com, .org, entre otros, según la ubicación.

Ciertos servicios de hosting, ofrecen dominios completamente gratis por un período de un año. De igual forma, conseguir un dominio no es preocupante, ya que si no se encuentra gratis, se puede contratar con empresas que prestan este servicio.

Ideal para SEO y posicionamiento virtual

El éxito de WordPress para iniciarse en el mundo de las páginas electrónicas es grandísimo. Además de ser gratuito, es excelente para posicionar contenidos en los buscadores. Existen diversas razones que garantizan que WordPress es sin lugar a dudas la mejor plataforma para crear sitios digitales.

Sin embargo, seguidamente detallamos algunas de las más importantes:

  • Desde su instalación, establece comunicación automática, por medio del ping con los contenidos y directorios principales de cualquier publicación.
  • Es capaz de insertar de manera automática todas las etiquetas SEO en las portadas y páginas. Esto sucede de igual manera, desde el primer momento de haberlo instalado.
  • Compatible con los sistemas trackbacks y pingbacks, estos son los encargados de avisar a otros sitios de la llegada de notificaciones de enlaces, y contenido enlazado.
  • El código se encuentra bien estructurado y limpio, ya que el mismo cumple con las tecnologías CSS3, HTML5, de igual forma ocurre con los estándares digitales.
  • WordPress admite que los temas se dividan en bloques, esto permitirá a los buscadores diseccionar la página de internet en zonas de accesorio y contenido principal.
  • Organiza de manera automática todo el contenido en etiquetas, categorías, y por palabras claves. Todo esto, ayudará a los diversos buscadores para mantener organizadas las publicaciones; así como también es ideal para que los visitantes optimicen el SEO, mientras exploran los enlaces internos, y las diferentes secciones de forma automatizada.
  • Con la ayuda de plugins, crecen las posibilidades de que el posicionamiento en los buscadores llegue al infinito. Por esta razón, WordPress define títulos SEO por cada etiqueta, imagen y publicación.

Para finalizar, es importante que antes de realizar una página web, se tenga previsto la utilidad de la misma, de esta manera será mucho más fácil determinar el contenido y las opciones que la caracterizan. Por otra parte, es trascendental contar con profesionales del sector que ofrezcan las mejores opciones, de esta forma es casi seguro que la empresa se posicionará entre las mejores en el mundo tecnológico.

Comentarios