Viajes

Córdoba, donde se fusionan las maravillas del pasado con la modernidad del presente

febrero 5, 2019

Córdoba, donde se fusionan las maravillas del pasado con la modernidad del presente

Córdoba, un lugar extraordinario para visitar en cualquier época del año gracias a su clima mediterráneo que favorece a los inviernos muy suaves y veranos calurosos. La ciudad pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía y es por tamaño y cantidad de habitantes la tercera en orden de importancia, después de Sevilla y Málaga.

En Córdoba han sabido hacer coincidir un pasado brillante e interesante con espacios e infraestructuras modernas de todo tipo, donde la hostelería no se ha quedado atrás a la hora de ofrecer a los visitantes, confort y servicios de primera.

¿Qué podemos ver en Córdoba?

Llegar a esta ciudad es muy sencillo, puesto que se comunica con todas las demás capitales de Andalucía por medio del AVE y de la amplia red viaria. Una vez que estés en la ciudad, hay un gran número de taxis y autobuses que te llevaran rápidamente a cualquier lugar que desees visitar.

Y hablando de visitas, te recomendamos reservar baños árabes de Córdoba, ya que este es un lugar que por nada del mundo te puedes perder, lleno de historia pero además con mucho que ofrecer en cuanto a relax para el cuerpo y la mente.

Dale a tu cuerpo ese mimo que tanto mereces en un lugar que te ofrece experiencias sensoriales únicas durante horas, en las cuales vas a recuperar tus energías y vas a salir totalmente renovado gracias a sus aguas milagrosas.

Los baños árabes son parte integral de la historia y la cultura de esta ciudad y gracias a que está tan bien conectada con otras importantes ciudades de España, como Madrid, son miles de personas que viajan hasta allí anualmente en busca de las propiedades de estos establecimientos con siglos de cultura por detrás.

Ofrecen un servicio integral y ajustado a lo que el usuario demanda. Si solo necesitas sumergirte en sus aguas curativas puedes pagar por ello y entregarte a una experiencia inigualable que dura tres horas, lo suficiente para salir fortalecido y con las baterías recargadas.

Si deseas ampliar la experiencia y llevarla a otro nivel, puedes decantarte por la hospedería y con ello, pasar unos momentos que nunca olvidareis, con una especie de todo incluido en cuanto a alojamiento y acceso ilimitado a los baños árabes.

¿Cómo son las instalaciones?

Las instalaciones de los baños árabes de Córdoba están muy bien diseñadas, son muy llamativas, se ven siempre impecables y te garantizan privacidad en todo momento.

Monumentos que visitar

Tras haber visitado los relajantes baños árabes, hay lugares de esta interesante ciudad que no hay que dejar de visitar gracias a su importancia cultural e histórica.

Es por eso que haremos mención de algunos de ellos de tal manera que los vayas conociendo.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Una fortaleza con sólidos muros que alberga muestras arquitectónicas de origen árabe y de la época romana.

A primera vista resultan impactantes sus potentes y extensos muros que contrastan con cuatro torres que tienen un significado propio, la de la inquisición, la de la paloma, la del homenaje y la de los leones.

Alminar de San Juan en Córdoba

Esta es una construcción de carácter religioso que al día de hoy se conserva de forma muy impresionante y da cuenta de la arquitectura árabe del siglo X bajo la cual fue concebida.

Caballerizas Reales

Estas se encuentran ubicadas en una parte del solar de Alcázar, siendo un espacio diseñado para la cría del caballo español o andaluz, cuya descendencia fue árabe.

Una edificación por demás atractiva y que emula el carácter militar de la Fortaleza Real.

Hospital de Cardenal Salazar

Esta edificación que recibe a los visitantes con una impactante fachada barroca, ofrece una vista hermosísima en su interior y donde se encuentran dos patios con arcos.

La misma ha sido utilizada como centro educativo, hospital para enfermos de gravedad y hoy acoge  a la facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.

Si tienes pensado visitar Córdoba, apunta los lugares donde tienes que ir y no te vayas de la ciudad sin experimentar los famosos baños árabes.

Comentarios