Internacional

PCP y partidos de izquierda lanzan un llamamiento para las elecciones europeas

febrero 13, 2019
LaRepublica.es

author:

PCP y partidos de izquierda lanzan un llamamiento para las elecciones europeas

El PCP y otros partidos comunistas, progresistas y partidos de izquierda lanzan un llamamiento común a las elecciones al Parlamento Europeo porque, afirman, “los pueblos quieren y necesitan otra Europa”.

El PCP revela en una nota de prensa que el acto constituye “un importante momento de convergencia”, “una importante contribución en la afirmación de la posibilidad y la necesidad de una ruptura con las políticas de la Unión Europea […] y de otro rumbo para Europa”. Un rumbo que sea capaz de poner a los trabajadores y los pueblos en el centro de las políticas, en detrimento de los grandes intereses económicos.

Por una Europa de progreso social

Con el fin de reforzar la lucha por una Europa de cooperación entre Estados soberanos e iguales en derechos, progreso social y paz, el manifiesto fue hasta ahora suscrito por el Partido Comunista Alemán, la Izquierda (Alemania), el Partido Comunista de Austria, El Partido del Trabajo de Bélgica, Partido Comunista de Bohemia y Moravia (República Checa), Partido Progresista del Pueblo Trabajador (Chipre), Partido Comunista de Dinamarca, Partido Comunista en Dinamarca y Partido Comunista de España, entre otros.

Los comunistas subrayan que estos llamamientos han contribuido también a la afirmación y continuidad del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (EUE / EVN) del Parlamento Europeo como un espacio confederal de cooperación, en una “clara alternativa a las políticas de la derecha y de la socialdemocracia”.

El PCP concluye recordando que las elecciones al Parlamento Europeo constituyen una “oportunidad” para romper con el “rumbo de desigualdad, dependencia y abdicación nacional impuesto al país” y abrir el camino a una “alternativa patriótica y de izquierda”, capaz de afrontar sumisión al euro y a las imposiciones de la Unión Europea. Porque, tal y como se lee en el documento, “los pueblos quieren y necesitan otra Europa”.

El 17 de enero está programada la presentación de la primera lista de candidatos de la CDU en las elecciones para el Parlamento Europeo en Cineteatro Capitol (Mayer), en Lisboa.

Comentarios