Sociedad

Los seis consejos a tener en cuenta para elegir el mejor seguro médico

marzo 19, 2019
Israel Guerra

author:

Los seis consejos a tener en cuenta para elegir el mejor seguro médico

La salud es un tema que preocupa mucho a los españoles, y una buena muestra de ello es su presencia constante en los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En el barómetro del mes de enero de 2019, la sanidad ocupaba el quinto lugar como la mayor preocupación para los españoles.

Existen pocas cosas más importantes, que gozar de una buena salud, pues de ahí emana todo lo demás. Por esta razón, los ciudadanos requieren cada vez más, mejores servicios, con mejores instalaciones y equipos médicos a la vanguardia para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de cualquier tipo de dolencia o enfermedad que puedan parecer durante su vida.

En este sentido, los seguros médicos ganan en relevancia. Según el Informe ,Estamos Seguros de Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), más del 20% de los españoles cuenta con un seguro de salud. Si a esto sumamos las personas que están atendidas por el seguro de salud derivado de concesiones administrativas, son millones de españoles los que confían en este tipo de servicios.

Existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios, pero en esta ocasión os ofrecemos algunas razones para confiar en SanitasContratar Sanitas es una garantía, pues los Seguros Médicos Sanitas ofrecen solución a todo tipo de situaciones y problemas de salud.

El cuadro médico, las necesidades concretas de salud

Este es uno de los puntos más importantes que hay que consultar antes de contratar un seguro de salud privado. El cuadro médico es el conjunto de especialistas con el que cuenta la compañía aseguradora. En este sentido, es importante que sea extenso y que dé la oportunidad al asegurado de elegir el especialista que desea que le trate. En este sentido, es importante valorar el total de centros y hospitales propios con los que cuenta la compañía.

Las coberturas incluidas en el seguro

Durante la contratación del seguro, el cliente o asegurado debe vigilar bien las coberturas que cubre ,aspectos como las hospitalizaciones, las pruebas diagnósticas o los tratamientos. De manera general, en las pólizas médicas encontramos servicios de medicina general, enfermería, rehabilitación… pero no todos los seguros incluyen estas prestaciones con los mismos límites. En Sanitas incluyen diferentes opciones que varían el total de coberturas y sus límites.

Los periodos de carencia

Es otro punto a tener en cuenta. Cuando se contrata un seguro médico, es habitual que existan los llamados periodos de carencia. Se entiende por periodo de carencia el tiempo que debe transcurrir hasta que se puede realizar un servicio concreto.

Los periodos de carencia más habituales son  el parto  , pruebas especiales como Resonancia magnetica e intervenciones quirúrgicas . Normalmente deben transcurrir un periodo de entre 6 y 10 meses.

El seguro dental

Para los tratamientos de salud dental existen varias opciones. Algunas compañías aseguradoras ofrecen seguros médicos en los que se incluye esta opción como póliza añadida o bien la alternativa de contratarlo con un seguro adicional.

En cualquier caso, el seguro dental es muy recomendable contratarlo, pues puede suponer un ahorro de hasta el 30% en determinados tratamientos bucodentales.

Cuidado con los copagos

Los copagos son costes añadidos por la utilización de servicios médicos. Estos copagos pueden variar según el tipo de seguro médico a contratar. Normalmente, los seguros médicos más económicos incluyen más copagos, pues esa serie de tratamientos o pruebas diagnósticas no están incluidas en la cuota a pagar por el seguro. En cambio, con seguros más completos existen menos copagos.

La existencia de copagos obliga al asegurado a estar atento a qué tipo de prestaciones tiene cubiertas con su seguro sin necesidad de tener que pagar un dinero extra.

Los servicios digitales

Un último aspecto a tener en cuenta son los servicios digitales. Con el objetivo de tener una relación más cercana, las compañías aseguradoras como Sanitas, ofrecen a sus asegurados servicios digitales como la videoconsulta médica, la petición de citas online, la consulta del resultado de pruebas vía telemática, los planes de salud personalizados… Todas estas opciones permiten a los asegurados conocer desde casa todo lo relacionado con su salud sin tener que desplazarse. Estas claves son diferenciales a la hora de elegir un seguro médico.

Comentarios