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Motos Triumph, un icono histórico por su diseño, innovación y posibilidad de transformación

11/04/2019
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Motos Triumph, un icono histórico por su diseño, innovación y posibilidad de transformación

Hay motos que son auténticos iconos del motor, no solo por sus diseños, sino sobre todo por sus innovaciones, y en este sentido Triumph siempre ha liderado la evolución del motociclismo, creando camino y abriendo nuevas posibilidades. Nadie podrá poner en duda que esta legendaria marca es una de las más valoradas y admiradas por todos aquellos que entienden de motos.

Una moto que además cuenta con un buen número de admiradores por su particular predisposición a la transformación, con una gran cantidad de recambios que facilitan esa personalización tan importante para muchos moteros.

Posiblemente sea el diseño de la moto café racer el más distintivo de esta marca, una moto que permite una amplia variedad de transformación, muy versátil en cuanto a adaptación y modificación. Si te gusta esta marca y quieres saber más sobre estas Motos Triumph modificadas, a través de este enlace puedes saber tanto el precio de la Triumph Café Racer como obtener amplia información de la empresa española que mantiene las mejores referencias en relación a las transformaciones que se pueden realizar sobre este modelo.

Aunque para apreciar este icono de la belleza del motor y sus muchas posibilidades de customización, adaptación y transformación es interesante que sepamos algo de su historia.

Debemos remontarnos nada menos que a 1902 para encontrar la primera Triumph, conocida como la Número 1. Fue diseñada por el ingeniero Mauritz Schulte y llevaba un motor Minerva de tan solo 2,2 cv fabricado en Bélgica. A partir de ahí todo fue crecer y ganarse a pulso el puesto de marca mitológica de motos paso a paso hasta llegar al último modelo de Triumph, la impresionante Bonneville Bobber, con un estilo característico custom y con los mejores avances en ingeniería.

La historia de Triumph después de su primera moto

Sus momentos más importantes en cuanto a su primera fase de recorrido histórico son; la mencionada 1ª moto en 1902, cuando se convierte en una empresa asentada con la producción de 1000 unidades en 1907, el triunfo en la 1ª carrera TT en la Isla de Man (considerada la carrera más peligrosa del mundo), la fabricación de la primera modelo Type H en 1815, ampliación en 1827 de su producción con la fábrica de Coventry. En 1936, se separa la producción de coches y motos, Jack Sangster se queda con las motos y contrata a Edward Turner como diseñador jefe, que presenta un año después la mítica y espectacular speed Twin, una auténtica revolución en el mundo de las motos y considerada la moto británica por excelencia.

El considerado segundo periodo en la trayectoria comercial de Triumph comenzaría en 1943 con la apertura de su nueva fábrica en Meriden (Connecticut) y su contrato con las fuerzas armadas que le compró más de 50.000 motos. Esta confianza económica hizo que pudiera aumentar la gama y producción de modelos, con clásicos como la Tiger 100, la mencionada Speed Twin y la 3T. En 1953, Marlon Brando en la película Salvaje conducía una Thunderbird 6T de 650 cv.  En 1955, Johnny Allen bate el récord absoluto de velocidad con 310.6 km h sobre una Devil,s Arrow. En 1959, aparece la bicilíndrica británica más vendida de todos los tiempos, la T120 Boneville 650.

El tercer periodo se inicia con otra espectacular película haciendo promoción de esta gran marca. En este caso fue Steve MacQueen escapando de un campo de concentración en La Gran Evasión en 1963. En el 66 otro récord de velocidad, en este caso a manos de Buddy Elmore, con una Tiger de 500 cc alcanzó el récord mundial de 394,3 km/h. Le siguieron en años posteriores una serie de victorias en diferentes carreras que no hicieron más que aumentar el reconocimiento de Triumph.

En la última década del siglo pasado, vuelve Triumph después de pasar un tiempo en silencio y casi abandonada por los medios, vuelve presentando nuevos modelos, como las Naked Tident tricilíndricas, la Trophy 900 y la deportiva Daytona tricilíndrica. En 1996, el estilo de la Daytona T595 coloca a Triumph de nuevo en la lista de motos más vendidas. En 1994, crea nuevas motos de estilo aventura y deportivo dando el salto al charco y expandiendo su producción en Estados Unidos. En el año 2.000, vuelve un nuevo diseño de la icónica Bonneville. En el 2002, cuando la marca cumplía 100 años, un incendio arrasa la planta principal de montaje de la fábrica 1. Continúan años de éxitos en carreras y nuevos modelos en producción, como la Street Triple y la Street triple R.

En la última década del presente siglo, concretamente en 2010, se presenta la primera Triumph con transmisión por correa que fue considerada “Cruiser del año” por la prestigiosa revista estadounidense Cycle World. En el 2012, con 110 años de vida, la marca Triumph alcanza las 50.000 unidades en todo el mundo, con nuevos modelos, como Tiger Explorer y Trophy de 1.215 cc, y con profundas revisiones de la Street Triple y la Daytona. Por último, cabe volver a mencionar la espectacular belleza de la nueva Bonneville Bobber con el más hermoso estilo custom y grandes innovaciones en ingeniería y conducción. Esta moto, junto a la Street Cup, Street Scrambler, Bonneville T100 y T100 Black han elevado el estilo Modern Classics a un nivel difícilmente igualable y casi imposible de superar.