Sociedad

Vitalservit: especialización en el cuidado de la tercera edad

29/07/2019

Vitalservit: especialización en el cuidado de la tercera edad

Generalmente, cuando las personas llegan a una determinada edad pueden requerir de cuidados especiales que no pueden ser llevados a cabo enteramente por sus familiares. Por ello, existen empresas que se encargan de brindar asesoramiento y asistencia personalizada, para que todas las necesidades estén cubiertas y se pueda mejorar la calidad de vida. 

Las personas mayores pueden necesitar de cuidados especiales de los que, a veces, sus familiares y amigos no pueden ocuparse por sí solos. Lo cierto es que el cuidado de una persona de la tercera edad supone una responsabilidad importante, por lo que lo indicado es que sea alguien capacitado quien se ocupe de esta tarea, ya que tendrá las herramientas necesarias.

Algunas empresas se encargan de brindar el acompañamiento, tanto en hospitales como con servicios a domicilio. Vitalservit está exclusivamente dedicada al cuidado de personas mayores en Madrid

Asistencia de calidad

Vitalservit es una empresa cuyo objetivo es acompañar a ancianos y personas dependientes, tanto como a sus familias, en las necesidades que puedan surgir respectivas a su cuidado, ayudándolas a desarrollar una mayor autonomía. Consta de personal altamente capacitado para este tipo de servicios, que abarcan muchas posibilidades de entre las que las familias pueden optar para una mejora en su calidad de vida.

Acompañamiento en el hogar

Con este servicio de ayuda a domicilio en Madrid, los profesionales de Vitalservit asistirán al domicilio de la persona y su familia con el fin atender sus necesidades en el hogar. Esto incluye el aseo personal, labores domésticas y demás tareas cotidianas para las que la persona pueda recurrir el acompañamiento. 

Para este servicio, tanto como para otros de los servicios brindados por Vitalservit, los trabajadores sociales de la empresa se asegurarán de hacer una valoración previa en el domicilio, sin costo y sin compromiso, buscando adaptar el servicio a las necesidades del paciente de la mejor manera posible.

Para ese tipo de asistencia, la empresa propone tres modalidades distintas basada en las atenciones y la cantidad de horas que el profesional se encontrará en el domicilio. La asistencia básica está destinada a personas con movilidad reducida, especialmente por lesiones o accidentes y abarca de dos a cuatro horas. El profesional se encargará de ayudar al paciente en su aseo, para la preparación de las comidas diarias, administración de la medicación indicada y acompañamiento al centro médico. 

La asistencia intermedia, por otro lado, dura entre cuatro y ocho horas, e incluye tareas domésticas de una mayor carga, como realización de las compras necesarias, atención al ocio y la tramitación de recetas. 

La última y más completa es la asistencia integral. Ésta se destina a pacientes con enfermedades incapacitantes o personas que requieran de una atención personalizada, e incluye la realización de ejercicios rehabilitadores, cambios posturales y servicio de vigilancia nocturna. 

Atención personalizada

Ese tipo de servicio se encarga de complementar el programa de ayuda a domicilio con la atención personalizada que el paciente pueda llegar a solicitar dentro del ámbito hospitalario y ambulatorio. De esta manera, el cuidador o profesional a cargo se ocupará del acompañamiento y asistencia en hospitales en Madrid

Usualmente, las personas que requieren de atención en los espacios hospitalarios son adultos mayores con movilidad reducida o completamente disminuida, que se encuentran solas, con una red social cerrada o cuyos familiares se encuentran viviendo demasiado lejos, por lo que Vitalservit contempla la importancia de este servicio, sin olvidar además el factor económico. 

Por ello, la asistencia en hospitales las 24 horas incluye ayuda y acompañamiento de la persona durante las gestiones y los traslados que deban llevarse a cabo en su internación. 

Teleasistencia domiciliaria

La teleasistencia domiciliaria en Madrid está puntualmente dirigido a aquellas personas mayores que viven solas y que, por una razón u otra, puedan llegar a necesitar de los servicios de emergencia las 24 horas del día y durante todo el año. 

Este servicio se trata de un programa electrónico interactivo, diseñado para responder a cualquier urgencia o, simplemente, para el acompañamiento telefónico. El aislamiento en el caso de las personas mayores pueden devenir en otros estados de angustia o depresión. Esta conexión puede llegar a ser muy significativa para la persona, ya que le ayudará a no sumirse en la soledad.

En cuanto a la tecnología del programa, se trata de una pulsera o pulsador que la persona lleva consigo, y un sistema de manos libres que le permite mantenerse en comunicación constante con el profesional que lo acompañe. Este sistema, por supuesto, consta de un altavoz y micrófono preparados para este tipo de contacto. 

Existen distintos tipos de sistemas de telecomunicación a los que la persona puede acceder. La básica está dirigida a personas que todavía tienen movilidad o mayor independencia, pero que ven la necesidad de mantener un contacto o una línea ante el caso de que surgiera una urgencia. 

La móvil consta además de localización GPS y está pensada para adolescentes, deportistas o personas con ciertas discapacidades en particular. La teleasistencia hogar, por otro lado, se enfoca en personas que vivan solas y que se encuentren en la necesidad de atención constante y un seguimiento de su estado. Por último, la opción premium incluye una atención más completa, para recordarle al paciente de sus turnos médicos, medicinas, etcétera.

Opciones de contratación

Vitalservit presenta distintas opciones de contratación para sus servicios, abriendo las posibilidades según los requisitos de cada familia o paciente en particular. Para un mayor acompañamiento, es posible contratar cuidadoras disponibles las 24 horas. Se trata de un servicio integral con asistencia completa.

En el caso de que se requiera un apoyo frecuente pero no sea necesaria una atención integral, se pueden contratar los servicios por turno día, enfocada a estar con la persona durante los tiempos de ocio o recreativos, ayudándola a realizar ejercicios de movilidad, e incluso colaborando en el cuidado de niños. De la misma manera, el turno noche servirá para la supervisión de las horas de sueño del paciente y la administración de la medicación indicada.