Sociedad

Ventajas de las estufas pellets sobre las otras estufas disponibles en el mercado

11/12/2020

Ventajas de las estufas pellets sobre las otras estufas disponibles en el mercado

Las estufas de pellets son perfectas para calentar tu hogar durante este invierno, ya que en comparación con los otros tipos de estufas que existen, ofrecen una mayor variedad de ventajas que debes tener en cuenta si buscas una opción de calefacción para tus espacios.

Pellets, una de las mejores opciones

Si estás pensando en comprar estufa de pellets, pero todavía tienes ciertas dudas, conocer sus ventajas por encima de las otras opciones te ayudará a elegir esta opción, dado que las estufas de pellets pueden ser una de las mejores soluciones disponibles en el mercado actual para instalar en los hogares.

Distancia de calefacción

En comparación con las estufas de leña, las cuales solo son capaces de calentar unos 100 m², las de pellets pueden ser capaces de calentar más m², permitiendo así que sean perfectas para instalar en estancias de gran tamaño que se encuentren dentro de tu hogar.

Esto es de suma importancia, ya que si tu hogar es grande y buscas calentarlo con un mismo aparato, las de pellets te permitirán disfrutar de un calor más uniforme, mejorando así el confort de tu  familia.

Mantenimiento y residuos

Si hay algo característico de las estufas pellets es que éstas necesitan muy poco mantenimiento y limpieza, en comparación con otros tipos, como las de gas natural o de leña. Las estufas de gas natural necesitan contar con un arduo mantenimiento por parte de profesionales para que estén en las mejores condiciones.

Por su parte, las de leña generan residuos que deben desecharse y que son más complicados de limpiar, mientras que en las de pellets, sus residuos pueden ser utilizados para abonar la tierra del jardín donde siembres tus plantas (en caso de tener).

Electricidad

A diferencia de las estufas de gas natural o las de leña, donde necesitas encenderlas con combustible o cerillas para que generen calor, las de pellets funcionan con electricidad, esto les permite un encendido más seguro para tu familia.

Además, en el caso del gas natural, puede ser explosivo, lo cual puede poner en riesgo la integridad de tu hogar, por lo que si tienes niños pequeños en casa o quieres estar seguro de que la calefacción no generará ningún tipo de problema peligroso, debes elegir esta opción.

Humos

Las estufas de leña, aunque tienen sistemas que extraen el humo, es posible que el mismo termine entrando dentro de tu hogar, o bien, que pueda afectar a otros vecinos cercanos. Sin embargo, con las estufas de pellets no deberás preocuparte de esto, ya que no generan ningún tipo de emisión contaminante o molesta que pueda afectar al bienestar de tu vivienda.

Rentabilidad

Aunque las estufas de pellets necesitan una alta inversión al principio, dado que se trata de un sistema complejo, son muy fáciles de instalar.

Sin embargo, al comparar el precio de su combustible con las estufas de gas natural, de propano o las eléctricas, es más económico, ya que con solo 4 o 5 euros, incluso menos, puedes conseguir hasta un saco de 15 kilos, el cual te durará un buen tiempo.

Además, al tener poco mantenimiento y no necesitar la intervención de profesionales, con el paso de los años resultará mejor para tu bolsillo que las otras opciones.

¿Dónde comprarlas?

Las estufas de pellets son ideales para dar calor a tu hogar, sin embargo, es recomendable siempre comprarlas en tiendas especializadas en su venta, como Climmatic.

En esta tienda encontrarás diferentes marcas reconocidas, como Bronpi, Fiberica o Fuoco Vivo, todas ellas te ofrecerán un funcionamiento con altas prestaciones y un diseño atractivo que se ajustará a una decoración moderna y elegante.

Disponen de un amplio catálogo entre el cual puedes elegir, por lo que conseguirás modelos que se ajustarán a tu presupuesto, y en caso de no saber cuál elegir, dispondrás de un asesor profesional que te ayudará a elegir la estufa de pellets perfecta de acuerdo a las necesidades que desees cubrir.

Estas estufas pueden ser una mejor opción que otras disponibles en el mercado, desde las de leña, de gas natural o butano, por lo que instalarlas en tu hogar puede ser la solución perfecta para disfrutar de una agradable temperatura.