Deportes

¿Cómo conseguir una beca deportiva de fútbol para estudiar en Estados Unidos?

julio 31, 2019

¿Cómo conseguir una beca deportiva de fútbol para estudiar en Estados Unidos?

El fútbol es el deporte más popular del mundo, además, es el que más pasiones genera. Sin embargo, en los Estados Unidos no es el más popular, de hecho, hasta la década de los ochenta era muy poco conocido en ese país. 

Sin embargo, como consecuencia de la Copa Mundial de Fútbol en 1994, la cual tuvo sede en Estados Unidos, el fútbol ha adquirido mucha notoriedad y un auge sostenido a través de los años.

En la actualidad, el fútbol es un deporte muy practicado en ese país, sobre todo a nivel escolar y hay mucho interés en que el nivel de juego se eleve y Estados Unidos se convierta en una potencia del fútbol.

Para esto, se busca fortalecer el juego a nivel universitario y una muy buena manera, es llevar a ese país jugadores europeos, con una formación sólida en ese deporte.

Las becas universitarias son la manera cómo las universidades norteamericanas atraen a potenciales jugadores de fútbol del extranjero. España es uno de los países europeos donde hay gran interés en obtener estas becas.

¿Cómo optar por una beca deportiva?

En España existen empresas especializadas en conseguir becas deportivas de fútbol para estudiantes españoles, una de las más reconocidas es DecoaSports, esta organización tiene un largo recorrido en este campo, con 26 años de experiencia y más de 2500 estudiantes enviados al país americano, si eres futbolista y estás interesado en conseguir una beca de fútbol, puedes visitar el siguiente enlace: https://decoasports.com/becas-de-futbol-en-usa/ y ampliar la información que necesitarás para poder cumplir tu sueño en USA.

Asesorarse con una empresa especializada es determinante para tener éxito, ya que los procedimientos son particulares, los requisitos también y la mayoría de los estudiantes no están familiarizados con ellos.

Requisitos

  • Nivel académico. Las notas son importantes, a pesar de que es una beca deportiva, no hay que olvidar que se trata de estudiar una carrera universitaria y cada institución escogerá a los mejores. Los aspirantes deben haber completado el bachillerato sin interrupciones y en el tiempo estipulado, si no es así estarán descartados de antemano.
  • Nivel deportivo. El aspirante debe ser buen futbolista, el nivel debe ser tal que a la universidad en cuestión le interese el jugador para elevar su nivel. Es importante la asesoría de un experto en este caso, ya que se requiere una opinión objetiva para conseguirlo.
  • Amateur. El aspirante debe ser muy buen futbolista pero que no haya firmado como jugador profesional. Esto es muy importante porque si son profesionales no podrán jugar en la liga universitaria de Estados Unidos.
  • Exámenes estándares. Para ingresar en las universidades de Estados Unidos como estudiante extranjero hay que aprobar el TOEFL, que se refiere al dominio del idioma inglés. Las universidades norteamericanas exigen un nivel mínimo del idioma, que garantice que la barrera idiomática no será un problema para el éxito académico. También hay que aprobar el SAT que se refiere a habilidades en matemáticas y lectura.

Consejos

  • Estudiar en una universidad extranjera es una meta muy ambiciosa, se aconseja enfocarse en ella desde el primer año de bachillerato. De esa manera se obtendrá un récord académico de alto nivel y se cuidará de cumplir con los requisitos.
  • Buscar una empresa que no solamente asesore, sino que haga los trámites y conozca la burocracia que implica un proceso como ese, que además tenga buen nivel de aceptación de sus asesorados.
  • Tomarse el tiempo de aprender el idioma inglés con anticipación, para adquirir un buen nivel y aprobar el TOEFL exitosamente.
  • La preparación para el SAT también debe estar bien planificada, es una prueba compleja que incluye muchas habilidades.
  • Informarse sobre las universidades norteamericanas que tienen las mejores becas y enfocarse en las que se tienen mejores oportunidades. Es importante ser muy objetivo en este punto y no ponerse metas inalcanzables.
  • Si no se tiene buen nivel futbolístico, es mejor optar por una beca de otro tipo. Es aconsejable ser realista en este aspecto.

Comentarios