Sociedad

¿Cómo aprobar los exámenes TOEFL y TOEIC?

octubre 15, 2019
Israel Guerra

author:

¿Cómo aprobar los exámenes TOEFL y TOEIC?

Dominar el inglés se ha convertido en un recurso académico y profesional indispensable para un mayor crecimiento personal y laboral, y es que precisamente este lenguaje es una de las mayores exigencias que realizan las universidades más reconocidas a los estudiantes así como las empresas a sus empleados.

La importancia de este idioma ha sido tan significativa en todo el mundo que se han creado algunas pruebas reconocidas en el ámbito internacional como la TOELF (Test of English as a Foreign Language) y la TOEIC (Test of English for International Communication), los cuales son exámenes que le permitirán a las personas tener mayores posibilidades de proyección en el futuro.

No se trata únicamente de conocer el idioma, sino de demostrar que se tienen los conocimientos adecuados. Por eso, el objetivo de este artículo es orientar y ayudar a los lectores con información valiosa y así facilitarles la aprobación de ambas pruebas.

¿Cuál es el alcance de la prueba TOEFL y TOEIC?

Cada una de estas pruebas tiene un alcance e importancia en específico en el área educativa y laboral, en el caso de la academia TOEFL Madrid, es el examen de mayor reconocimiento paras las universidades de Estados Unidos o Canadá. Por eso la academia TOEFL Madrid es una excelente opción para prepararse con mayores posibilidades de aprobación, ya que estos centros de estudios exigen alrededor de 550 puntos.

Entre tanto, contar con la aprobación de la prueba TOEIC es uno de los principales requisitos para trabajar en las compañías más reconocidas de todo el mundo, ya que estas empresas de forma previa a la contratación de sus empleados miden su nivel de inglés.

Uno de los exámenes TOEIC está fundamentado principalmente en leer y escuchar, mientras que el otro se basa en hablar y escribir. No obstante para ambos se necesita una excelente preparación por parte de especialistas en el dominio de este idioma.

¿Por qué es importante su aprobación?

El TOEFL es una prueba que se presenta en las universidades más reconocidas de EEUU, Canadá y Europa, mientras que el TOEIC es requerido en algunas oposiciones, así como en universidades para becas, máster o post grados y cuando se está en la búsqueda de un empleo.

Asimismo, la prueba educativa de inglés es reconocida por alrededor de 9.000 instituciones de 130 países, así como el examen de inglés laboral es exigido por 14.000 centros educativos y compañías de 180 naciones.

En definitiva, estas pruebas son muy importantes para obtener el ingreso en una carrera profesional en los Estados Unidos o Canadá, así como para aplicar en un puesto de trabajo en una multinacional reconocida.

¿Qué hacer para aumentar las posibilidades de aprobación?

Es cierto que el nivel de inglés que exigen las universidades y las compañías internacionales para ingresar estudiantes o empleados es bastante exigente.

No obstante, la academia de ingles en Madrid es una excelente alternativa educativa para aprobar la TOEFL y la TOEIC. Esta academia de inglés en Madrid ofrece los mejores cursos de este lenguaje, ya que cuenta con profesores cualificados y nativos que tienen la capacidad para preparar al alumno para cualquier nivel de este idioma.

Estos centros educativos cuentan con la experiencia profesional para que los estudiantes consigan aprobar cualquiera de estos dos exámenes, ya que imparten cursos intensivos de inglés de forma presencial y online.

De esta manera, los alumnos al elegir un curso determinado, tendrán acceso a un soporte completo tanto virtual como presencial, el cual incluye un material de gran utilidad, así como orientación y  consejo de profesionales en la materia e incluso el intercambio de idiomas para mejorar la experiencia y hacer de la presentación de estas pruebas una tarea más sencilla y satisfactoria.

¿Cuál es el aprendizaje que ofrecen estos cursos?

Estos cursos de inglés le ofrecen la oportunidad a las personas de conocer el idioma desde sus base para comprender de forma efectiva el vocabulario, la gramática, la sintaxis, la pronunciación y la estética de cada uno de los términos que conforman este importante código de comunicación y de significativa influencia en la vida universitaria y laboral.

Las academias especializadas en este idioma ofrecen asesoría centrada de forma exclusiva y personalizada de acuerdo con el nivel de dominio del lenguaje del alumno, así como basada en las exigencias de cada prueba e institución o empresa involucrada en la aprobación de cada examen.

Por ese motivo, los cursos de estas academias son la mejor alternativa para disponer de una estructura formativa especializada y con las estrategias más efectivas para aumentar las posibilidades de aprobación de ambos exámenes.

Sin duda, el TOEFL y el TOEIC son dos recursos formativos indispensables en la trayectoria educativa de profesionales y estudiantes, ya que contar con ambas certificaciones le permite a las personas optar múltiples oportunidades académicas y laborales, las cuales se convierten en pasos importantes para lograr el éxito personal y profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios