Sociedad

Descubre las ventajas de contar con una agencia para tener un alquiler seguro

30/12/2019

Descubre las ventajas de contar con una agencia para tener un alquiler seguro

El alquiler de pisos está en pleno auge en estos últimos años. Sin embargo, siempre existen algunas dudas por parte de los propietarios e inquilino durante el proceso o gestión, así que para resolver cualquier duda, lo mejor es contar con los servicios de una agencia especializada en el sector.

¿Qué ventajas ofrece este servicio?

Si estás pensando alquilar tu vivienda o quieres conseguir un alquiler seguro Madrid, por medio de Renta Garantizada tendrás todas las ventajas que conlleva contratar tal gestión para que no debas preocuparte por nada.

1) Preparación de la vivienda

Para que el alquiler de la vivienda se haga de forma más agilizada, intentando conseguir una mayor rentabilidad, esta agencia realizará un estudio del mercado y de la competencia que hay en él, tomando en cuenta el coste cercano a la vivienda y determinando los precios de salida.

De igual manera, la vivienda se prepara para que los posibles inquilinos puedan visitarla y decidirse si alquilarla o no.

2) Selección de inquilino

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios, es que los inquilinos no sean solventes y no paguen a tiempo o dejen de pagar completamente la renta que les corresponde del alquiler de la vivienda.

La agencia hará una selección del inquilino comprobando que puede solventar el pago de la renta, garantizando así un alquiler seguro.

3) Gestión de trámites

Con la contratación de profesionales negociadores, el propietario no tendrá que preocuparse por el papeleo, dado que estos se encargarán del proceso de contratación y del cambio de titularidad de contratos de servicios y suministros de la vivienda a nombre del inquilino, por el tiempo que durará el alquiler.

También gestionará con el Presidente de la Comunidad de propietarios todo lo relacionado con las facturas del agua y luz, así como, de los posibles problemas con los vecinos. Asimismo, las averías dentro de la vivienda en el tiempo que dure el contrato, entre otros aspectos.

4) Asesoramiento legal

El propietario en todo momento tendrá asegurada la asesoría jurídica del profesional para resolver cualquier duda que tenga, además de que todo procedimiento se hará de acuerdo a las leyes vigentes. 

Por otra parte, el profesional se encargará de toda defensa judicial si se presenta la situación de desahucio, incluyendo todo lo que se deba pagar durante este procedimiento.

5) Cobertura

Una de sus mejores ventajas es que la agencia encargada de toda esta gestión también dará cobertura ante cualquier acto vandálico que sea ocasionado por el inquilino, siendo posible cubrir hasta un importe de 3000 euros.

6) Garantía

La empresa Renta Garantizada también se encarga de darle garantía al propietario si se presenta la situación de impago por parte del inquilino, incluso si no pagara la renta, el propietario cobrará mensualmente la renta que le corresponde. La protección abarca hasta 12 mensualidades.

7) Diferentes planes

La agencia también cuenta con varios planes que el propietario podrá consultar para escoger aquel que mejor se adapte a sus necesidades y bolsillo. Cada uno de estos planes cuenta con servicios que pueden ser añadidos o adaptados para hacerlo mucho más personalizado. 

Recomendaciones para una relación beneficiosa

Para que exista una buena relación entre ambos, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones que ayudará a evitar cualquier tipo de problema con el inquilino. 

Lo esencial es tener una buena comunicación, ya que esto reducirá la cantidad de inconvenientes que pueden surgir durante el contrato.

De igual manera, debes hacer un inventario de los inmuebles, el cual debe estar verificado y firmado por el arrendado. Así como comprobar por parte de ambos el funcionamiento de las instalaciones de la vivienda.

Asimismo, como propietario debes tener un seguro sobre la vivienda para que el inquilino pueda sentirse seguro en caso de que ocurra alguna clase de accidente dentro de la misma. 

También es indispensable el respeto y entendimiento entre ambas partes, lo cual garantizará que la relación durante el tiempo que dure el contrato sea buena y agradable, tanto para el inquilino como para el propietario.

Con un profesional encargado de gestionar el alquiler de la vivienda y manteniendo una buena relación con el inquilino, no tendrás ningún problema durante el tiempo que dure el contrato. Por otro lado, contar con los servicios de una agencia garantizará que el proceso será mucho más llevadero y beneficioso.