Sociedad

¿Por qué deberías utilizar WhatsApp web?

02/01/2020

¿Por qué deberías utilizar WhatsApp web?

¿Sabías que es posible utilizar WhatsApp desde tu ordenador? Tan solo tienes que utilizar WhatsApp Web.

Tendremos que acceder a la página de la marca y allí nos aparecerá un código QR que debemos escanear con el teléfono móvil. Una vez se haga, el navegador quedará vinculado con el terminal. Digamos que la versión web actúa como una especie de espejo (todo lo que se envíe en la app aparecerá en el navegador, y viceversa).

Además, el sistema es muy seguro, ya que no funcionará si no se detecta que el teléfono móvil está cerca. Por ejemplo, nadie podrá acceder a tu cuenta en tu ordenador si no estás en casa y te has llevado el teléfono.

Si todavía no has utilizado WhatsApp Web, sigue leyendo para conocer algunas de sus características:

¿Por qué deberías usar WhatsApp Web?

Podrás escribir de una forma más cómoda

Gracias al PC podrá escribir con un teclado de verdad, en lugar del clásico teclado virtual que nos ofrece el teléfono móvil. Tienes más espacio y esto te permitirá teclear a una mayor velocidad.

Esto es muy importante para cuando tenemos conversaciones trascendentales en las que la velocidad es crucial.

Envía todo tipo de recursos

Podrás utilizar Whatsapp Web de la misma manera que WhatsApp en el teléfono. Podrás copiar y pegar enlaces, textos de otras conversaciones, reenviar imágenes, incluso hasta enviar Stickers whatsapp.

Además, lo podrás hacer de una manera más sencilla, ya que tan solo tendrás que seleccionar el recurso en cuestión, pulsar en “Copiar” y “Pegar” en la conversación deseada. Ya sabes que hacer esto mismo en el móvil puede suponer toda una odisea.

Podrás utilizar WhatsApp mientras tu teléfono carga

Por mucho que tengamos el teléfono con la batería más longeva, tarde o temprano se terminará agotando. No se recomienda usar el terminal mientras lo estamos cargando, además de resultar muy incómodo.

Si tenemos que seguir una conversación realmente importante, podemos dejar que la batería se vaya recargando mientras la retomamos a través de la versión de la web.

Y lo mejor de todo es que no hará falta que la pantalla del teléfono esté encendida para utilizar WhatsApp Web, de manera que puedes ahorrar batería.

No te hace falta instalar ninguna aplicación

A diferencia de otras aplicaciones tipo Telegram, con WhastApp Web no tendrás que instalar ningún tipo de aplicación en el PC. Como ya hemos comentado, será tan fácil como acceder al navegador, escanear el código QR y ya lo tendremos todo listo.

En cualquier momento podemos desvincular el móvil del navegador y no quedará ninguna constancia de lo que ha pasado.

Recibe notificaciones en el PC de manera cómoda

Además, con WhatsApp Web puedes elegir recibir las notificaciones en el ordenador (te aparecerán en la parte inferior derecha), para que no te pierdas nada de lo que pasa en tu teléfono.

En el momento en el que escuches vibrar o sonar tu móvil, no hará falta que vayas hasta a él, ya que podrás contestar los mensajes desde el PC.

Por todas estas razones, deberías usar WhatsApp Web.