Sociedad

Cómo elegir la mejor mampara de baño para tu ducha

20/01/2020

Cómo elegir la mejor mampara de baño para tu ducha

Para cualquier cuarto de baño, las mamparas de ducha son piezas fundamentales que consiguen aislar completamente el agua del resto de la habitación, permitiendo evitar las incómodas salpicaduras que causan las cortinas. Muchos de los modelos de mamparas que ofrece el mercado son extremadamente funcionales y disponen de diferentes diseños, facilitando el uso diario y dando un toque moderno y único a cada cuarto de baño.

Incorporar una buena mampara a la ducha implica un aumento en la seguridad y la higiene de tu cuarto de baño.

A continuación, hablaremos un poco sobre los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de escoger las mejores mamparas de baño.

El cristal

Lo que destaca a simple vista en cualquier mampara es su cristal. Este tipo de accesorios se fabrican con un vidrio templado, el cual proporciona estabilidad y seguridad en caso de rotura. Existen diferentes tipos de acabados en el cristal, los cuales se pueden adaptar a los distintos gustos de los consumidores:

  1. Transparentes. Ya que el vidrio da una sensación de amplitud, son ideales para conseguir que nuestro baño parezca más grande y espacioso.
  2. Traslúcidos. Este tipo de acabado es ideal para aquellos que quieran asegurarse de que nadie les pueda ver mientras se duchan, teniendo además la opción de personalizarse con distintos diseños de serigrafía.
  3. Con espejo incorporado. Mientras no permiten ver desde fuera, este tipo de cristal también dispone de un espejo para utilizar dentro de la ducha.

El espacio y la disposición del plato de ducha

Debe ser el primer factor a tener en cuenta a la hora de empezar a buscar, ya que es fundamental escoger el tamaño perfecto para evitar cualquier tipo de problema a la hora de su uso. La disposición del plato de ducha es muy importante ya que, dependiendo de cómo y dónde esté colocado, podremos optar por elegir una mampara cuadrada, rectangular o circular.

Para espacios pequeños, es ideal buscar algún sistema que no ocupe mucho espacio al abrir la puerta, como pueden ser las opciones plegables o correderas. En caso de que la ducha vaya a ser utilizada por una persona con movilidad reducida, existen mamparas adaptadas para facilitar tanto la entrada como la salida a la zona de baño.

Tratamiento antical

Las mamparas de ducha permiten aislar la zona de baño y evitar que el agua salpique al exterior, consiguiendo una mayor seguridad para todos los miembros de la casa. Otra característica muy importante es que son muy fáciles de limpiar y conservar, gracias al grosor de sus materiales. Pese a ello, es muy recomendable que el cristal de la mampara que escojamos tenga un tratamiento antical, ya que este evitará su acumulación y hará que su limpieza sea mucho más sencilla. 

Las mamparas de ducha permiten aumentar seguridad e higiene dentro de nuestro cuarto de baño gracias a sus diferentes funcionalidades. Además, gracias a los distintos diseños y dibujos que se pueden incorporar al cristal, conseguiremos que nuestro aseo disponga de una decoración mucho más llamativa y moderna.