Sociedad

Las bebidas más refrescantes y la repostería más amplia para preparar en casa

28/04/2020

Las bebidas más refrescantes y la repostería más amplia para preparar en casa

La gastronomía nacional es uno de los sellos de identidad que han llevado a nuestro país a los primeros puestos en lo que a turismo se refiere. Son muchos los platos que han suscitado el interés del conjunto de la población, pudiendo realizar muchos de ellos en el propio hogar. Debido a ello, prestar atención a los portales especializados en la confección de diferentes recetas (tanto para beber, como para comer) es una de las mejores maneras de disfrutar de nuestra cocina.

 

Las mejores bebidas para recibir el buen tiempo

Poco a poco van subiendo las temperaturas y eso es sinónimo de planes al aire libre y refrescantes bebidas. En España, como cabría esperar, contamos con un catálogo de lo más amplio en lo que a esto se refiere; siendo así características algunas como el calimocho, la sangría o la sidra. Cada población dispone de una preparación típica que no puede faltar en las veladas más divertidas. Ejemplo de ello es el agua de Valencia, bebida favorita en la costa levantina.

Estamos hablando de uno de los cócteles con más sabor del paradigma mundial, poniendo sobre la mesa esos campos de naranjas de los que tanto puede presumir la Comunidad Valenciana. Estas son el principal ingrediente del agua de Valencia, teniendo que ser de manera imperativa recién cosechadas y exprimidas. A continuación, habremos de contar con tres alcoholes diferentes, siempre supeditados a la calidad: vodka, ginebra y champagne. Una mezcla explosiva que reúne las cualidades refrescantes que tanto esperamos cuando visitamos Valencia.

La mezcla perfecta, la favorita de los valencianos, prescinde de añadidos extra como el azúcar. Si bien es cierto que este elemento puede reducir el sabor del alcohol y hacer el cóctel más asequible para ciertos paladares; la realidad es que cuando las naranjas son originales de la tierra valenciana, el dulzor de la fruta ya es más que suficiente. Una muestra de que nada mejor que probar los cócteles típicos en sus respectivas poblaciones.

Así pues, si estás ya contando los días para pasar una temporada en la playa o, por otro lado, eres de los que no puede esperar para tomar el sol, te recomendamos que acompañes estos momentos con las bebidas más refrescantes de nuestra gastronomía. Se trata de un salto de calidad en nuestra manera de entender la cocina española.

 

La repostería a tu alcance

Cocinar en el hogar guarda una estrecha relación con las obligaciones que asumimos en la cotidianidad. Sin embargo, esto no tiene por qué no ser divertido; pudiendo así elaborar recetas de lo más originales con una pasión desorbitada. En este sentido gastronómico, encontrar recetas de tartas en blogs especializados, es una manera eficiente de afrontar dichas tareas. Platos para toda la familia, ideales para las ocasiones más especiales.

Navegando por la red durante unos minutos, no tardamos en dar con portales que se han ganado un puesto de relevancia en lo que a repostería se refiere. Lo que antaño suponía horas de búsqueda en libros de recetas, actualmente se ha convertido en un simple proceso que podemos desempeñar desde el propio dispositivo móvil. Una manera rápida de dar con las tartas perfectas en función de las herramientas de las que disponemos.

En cuanto a los medios, podemos encontrar con recetas de tartas para horno, para microondas o incluso Thermomix. Porque disponemos de los medios necesarios para alcanzar la excelencia en el sabor y esta es la prueba de ello. Mientras que, en lo que concierne a los propios ingredientes, podemos escoger desde tartas para celíacos, hasta para veganos. Un hecho que garantiza que todos los invitados disfruten por igual de estos deliciosos postres.

Cocinar puede ser tan divertido, como satisfactorio. Para alcanzar la excelencia en esta práctica de ocio, es imprescindible dar con aquellos platos que más interés nos susciten; siendo la repostería uno de los sectores favoritos ya sea para los cocineros que las elaboran, como para los afortunados que las van a comer.