Sociedad

Servicio de cerrajería en tiempos de emergencia por el Covid-19

19/05/2020

Servicio de cerrajería en tiempos de emergencia por el Covid-19

La crisis que se vive actualmente a nivel mundial a causa del coronavirus, nos ha llevado a una situación de aislamiento bastante brusca, pero necesaria. Sobre todo en España, donde la cifra de infectados por covid-19 es realmente alarmante

Sin embargo, a pesar de que somos conscientes de que la mejor forma de prevenir es quedarnos en casa, nos surgen muchas inquietudes. Y una de ellas es ¿qué podemos hacer si ocurre una emergencia con las cerraduras de nuestra casa? ¿a quién podemos llamar? ¿qué empresas están trabajando? Y sobre todo ¿Quiénes están tomando las previsiones que se requieren para evitar más contagios?

Vale la pena destacar que están permitido el servicio a domicilio solo si es una emergencia. ¿A qué nos referimos con servicio a domicilio? Cuando se habla de este tipo de servicio, se hace referencia a trabajos de albañilería, de electricidad, de cerrajería, de limpieza, entre otros, que se requieran para el bienestar y seguridad de las instalaciones en las que permanecerán las personas que están cumpliendo con el periodo de cuarentena. 

Todas las personas o empresas que se encargan de prestar este tipo de servicios deben conocer las medidas de prevención necesarias, además de portar su identificación y la evidencia que justifique su trabajo y por qué se está movilizando en las calles. En Cerrajeros Gran Alacant cuentan con todo esto. Así que si se te presenta una emergencia, no dudes en llamarles. 

Pero no solo los cerrajeros deben conocer las medidas de prevención, los clientes también hay que entender que solo es necesario acudir a ellos si se trata de una situación de emergencia, si la reparación puede esperar, entonces no se justifica el hecho de solicitar sus servicios. Recuerda que les expondremos a ellos, y obviamente, nos expondremos también nosotros al contagio de este virus. 

Recomendación de los cerrajeros 

Ya hemos hablado de que existe una serie de medidas de prevención y que estas deben ser aplicadas por todos. Y en Cerrajeros Torrevieja conocen cada una de ellas. Por eso les recomiendan a cada uno de sus clientes que: 

  • Solo soliciten sus servicios si se trata de una verdadera emergencia. Debemos evitar en lo posible exponernos a situaciones de posible contagio. Y salir de casa o permitir el acceso de un extraño a ella es una situación de riesgo que debemos evitar a toda costa. 
  • De ser necesario el servicio de cerrajería, debemos tomar todas las previsiones necesarias. Entre ellas: no dar la mano, lavarnos las manos con agua y jabón constantemente, desinfectar las superficies con alcohol que tenga una concentración de 70 mínimo, usar guantes de látex, tapabocas, y mantener una distancia mínima de un metro con las demás personas.

Si cumplimos con todas estas medidas, será mucho más sencillo realizar los trabajos y cuidar de la salud de los cerrajeros y de los clientes. Además, sabemos que otro factor que nos tiene alarmados es el económico. Ya que no es un secreto que el bolsillo de todos se ha visto afectado seriamente con esta crisis. 

Llevando a que muchas personas se abstengan de llamar para solicitar los servicios profesionales, por miedo a tener que pagar precios muy altos. Precios que a lo mejor en este momento no podrás cubrir. 

A todas esas personas les pedimos que mantengan la calma y confíen en que todas estas empresas están brindando sus servicios al mismo precio de siempre, precios que se adaptan a tu bolsillo. Así que no te preocupes, porque en Cerrajeros Santa Pola y en las demás empresas de cerrajería son conscientes de la situación y su intención es ayudar y preservar tu seguridad.  

Cerrajeros San Vicente del Raspeig también se une a esta causa y pone a disposición de particulares y de organismos del estado su servicios, así que no dudes en contactar con ellos en cualquier situación de emergencia que se pueda presentar. Porque aunque estemos en casa, no estamos exentos de que ocurra un hecho inesperado. Se puede romper una cerradura, una puerta, una persiana, se puede perder una llave, el sistema de alarma puede fallar. En fin, se puede presentar cualquier tipo de situación, tal y como se nos presentaría en una situación normal. 

Porque el hecho de que estemos en una crisis no nos absuelve de las emergencias, es más, irónicamente suele ser el momento en el que ocurren más hechos inesperados, tal vez porque estamos concentrados en los pequeños detalles y es mucho más fácil notar cuando algo no va bien. Generalmente cuando estamos activos con nuestro trabajo y nuestras obligaciones, muchos aspectos pasan desapercibidos porque la velocidad con la que vivimos no nos permite pararnos a mirar.

Así que ahora que tenemos tanto tiempo libre, vamos a detenernos, vamos a reflexionar, vamos a compartir tiempo en familia y a aprender a valorar lo que realmente tiene sentido en nuestras vidas.