Sociedad

Bolsos de bandolera: el complemento diario que se adapta a cualquier estilo

04/09/2020

Bolsos de bandolera: el complemento diario que se adapta a cualquier estilo

Entre complementos y accesorios, los bolsos de bandolera se han mantenido en tendencia de moda y se niegan a marcharse por su versatilidad, comodidad y funcionalidad. Van con todo tipo de atuendo gracias a la infinidad de formas, materiales, texturas y colores en los que son confeccionados. 

Los bolsos de bandolera son de uso diario, no habrá día en el que te resistas a combinar uno con tu atuendo. Son perfectos para ir de paseo, a la oficina o incluso para ir de viaje. Dependiendo del tamaño, también son ideales para llevar diferentes objetos como el portátil o la tablet, dado que es el mejor aliado de moda y comodidad que pueda existir en el mercado. 

La particular ventaja de este tipo de bolsos es que los puedes llevar y mantener tus manos libres, no tienes que preocuparte por sujetarlos, y al ir cruzados equilibran perfectamente el peso en todo el cuerpo. Para combinarlos hay una gran cantidad de opciones y seguro que podrás encontrar uno que se adapte a tu estilo. Aunque si lo pensamos bien, tener solo uno no será suficiente, ya que la gama de opciones que tenemos disponibles nos hará caer en la tentación de tener muchos más, sin pretender ser vanidosas en la intención. 

No hay hora específica para llevar uno, tanto el día como la noche se prestan para lucir un bolso de bandolera, porque hay modelos muy chic y sofisticados, de las mejores marcas, que combinarán de manera excelente con un vestido, zapatos de tacón o con cualquier atuendo formal y elegante. 

Otra ventaja que se aprovecha al máximo con este tipo de carteras, es que se adaptan para llevar de diferentes formas. En un hombro, cruzados (que es la posición habitual), en la mano como un maletín, colgados del antebrazo y, dependiendo del modelo, también es posible llevarlos como una mochila. Son sumamente versátiles y adaptables para nuestro confort. A continuación, ofrecemos algunos consejos prácticos al momento de escoger uno. 

Bandoleras para todo tipo de mujer

Los bolsos bandolera para mujer, que también se les conoce como “shoulder bags”, son usados tanto por las más pequeñas como hasta por las más adultas. Su principal característica es que incluye una correa larga, un accesorio que hace posible poder cruzarlo o llevarlo en el hombro. 

Antes los modelos de este tipo de bolsos eran muy grandes, pero actualmente el mercado los ha diversificado de manera amplia y se pueden conseguir pequeños para llevar los objetos más esenciales, como el móvil, la cartera, las llaves o algún que otro producto de maquillaje, por ejemplo. Éstos son los más buscados para quienes suelen frecuentar sitios concurridos y no desean dejar su bolso en ninguna parte, sino llevarlos consigo en todo momento, como en un bar o una discoteca. 

La gran cantidad de modelos y colores hacen de este accesorio uno de los principales protagonistas de cualquier atuendo, además, los mejores diseños se han hecho notar en pasarelas de alta costura y moda. También suelen ser bastante promocionados por las más afamadas influencers y celebrities. 

Son cómodos y prácticos

Como hemos indicado ya, son muy cómodos de llevar, así que para usarlos en tu día a día son perfectos. 

Las manos libres

Es un aspecto que tiene que ver también con la comodidad, ya que gracias a su modelo de hombro cruzado, tienes las manos completamente disponibles para hacer lo que quieras.

Para toda ocasión, actual y a la moda

Hay tantos modelos que siempre habrá uno para cada ocasión y están en tendencia.

Cómo lucir un bolso de bandolera

Una bandolera de marca es la mejor opción para combinar. Las firmas más reconocidas del mundo de la moda, complementos y accesorios, tienen sus propias colecciones para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti. 

Para ello, debes tener en cuenta algunos factores importantes como tu estatura. Si eres alta, los bolsos de mayor tamaño te irán muy bien; mientras que los bolsos pequeños harán lucir genial a las más bajitas. 

Hay muchas formas de lucirlo, en el hombro, que suele ser la manera más convencional, te hará lucir con un porte más elegante. Llevarlo cruzado con el apoyo en las caderas es una forma también muy popular y casual. 

Los colores y el tipo de material también juegan un rol principal, ya que los de piel son elegantes y siempre estarán de moda. Los de acabado metalizado son la selección ideal para lucirlos por la noche.