Sociedad

Aprovechando cada día la energía limpia que brinda el sol

03/11/2020

Aprovechando cada día la energía limpia que brinda el sol

Apuntarse a la energía solar es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Formar parte de los miles de consumidores que apuestan por el medio ambiente y la reducción de sus facturas eléctricas es un hecho del que se alegran todos aquellos clientes que ponen en marcha una instalación de placas solares en su vivienda o negocio.

Contar con una instalación de energía solar en casa o en el negocio es una posibilidad que cada vez más consumidores tienen en cuenta, puesto que a medio y largo plazo generan un ahorro efectivo en las facturas de la luz. 

Existen diferentes tipos de instalaciones, aquellas de autoconsumo directo y cuyos excedentes se ingresan en la red eléctrica, (o, al contrario, se apoyan en la red eléctrica convencional en el caso de ser necesaria más energía en un momento determinado); y aquellas instalaciones de autoconsumo con baterías, que son las instalaciones que “guardan” el excedente diario generado por la instalación solar en baterías, para seguir utilizando esta energía almacenada durante la noche. La elección de una u otra dependerá de las diferentes circunstancias de cada consumidor y de las características del lugar en el que se instalen las placas solares. 

En PlacaSolar.info se dedican a gestionar de forma integral la instalación de placas solares fotovoltaicas en todo el territorio español, desde los aspectos legales (licencia de obra y autorización municipal, así como memoria técnica para las instalaciones), las ayudas al consumidor, las subvenciones a la instalación, y por supuesto la propia instalación de las placas solares o paneles fotovoltaicos (con estudios previos del caso particular de casa cliente y un análisis de la viabilidad de la instalación). Realizan instalaciones de placas solares tanto de uso residencial (viviendas unifamiliares, adosados, comunidades, fincas, huertos, etc.), como de uso industrial (empresas, naves industriales, granjas, terrenos, explotaciones agrarias, etc.).

Una instalación llena de ventajas

Entre las ventajas de la instalación de placas solares se pueden destacar dos por encima de todo. Por una parte, el ahorro que se consigue con instalaciones de autoconsumo sin baterías, que puede ser de entre el 30% y el 60%, o el ahorro generado en instalaciones con baterías, que puede llegar al 95%.

Por otra parte, este autoconsumo se produce a través de energía limpia e inagotable, que no genera emisiones de CO2 a la atmósfera y por lo tanto es una energía limpia, cuya producción no afecta negativamente al medio ambiente. 

Distintas subvenciones para la instalación

Es muy interesante tener en cuenta que el hecho de instalar placas solares o paneles fotovoltaicos ya implica un ahorro en sí mismo, puesto que en la actualidad existe subvención para paneles fotovoltaicos tanto estatales, como autonómicas y municipales que permiten al consumidor ahorrarse entre un 40% y un 50% del coste total de la instalación. Desde PlacaSolar.info se encargan de la gestión para solicitar estas ayudas y asesoran a sus clientes sobre las diferentes ventajas fiscales y distintas bonificaciones en impuestos. Además, ofrecen a sus clientes la licencia necesaria de obras sin coste alguno.

Estudio previo para saber por cuánto será el ahorro

Otra de las ventajas de contar con profesionales del sector como son PlacaSolar.info es que previamente a cualquier contrato con el cliente realizan un estudio online instalación fotovoltaica pormenorizado y detallado de forma gratuita. De esta forma el cliente sabrá desde antes de colocar su instalación fotovoltaica cuánto es el ahorro mensual que obtendrá, cuál será el coste total de la instalación, el plazo de amortización para saber la rentabilidad real de la misma, así como los beneficios medioambientales que está generando. Para ello solo es necesario que el cliente se ponga en contacto con la empresa y les facilite los datos de su instalación eléctrica (qué tipo es, potencia y consumo de la misma, si tiene calefacción y de qué combustible, y una factura para poder realizar el estudio lo más adaptado posible a la realidad del hogar o negocio del cliente).