Internacional

La Universidad de Virginia ofrece meditación guiada para aliviar el estrés de las elecciones

06/11/2020

author:

La Universidad de Virginia ofrece meditación guiada para aliviar el estrés de las elecciones

Las universidades norteamericanas ofrecen espacios de curación después de las elecciones, grupos de apoyo, artes y manualidades.

Muchas universidades de todo el país están encontrando formas de ayudar a los estudiantes a lidiar con los resultados de las elecciones (o la falta de ellos). Tanto los eventos virtuales como en línea de esta semana incluyen ofertas físicas y mentales para las personas con problemas de ansiedad.

Los eventos virtuales incluyen un “Espacio de sanación para el estrés electoral” en la Universidad de Connecticut organizado por sus Centros Culturales y descrito en línea como un “espacio seguro y de apoyo con respecto al estrés y la tensión del clima político actual”.

El Centro de Ciencias Contemplativas de la Universidad de Virginia y el Departamento de Estudios Religiosos ofrecen una meditación guiada en línea y una reflexión abierta. Se anuncia como una oportunidad para “procesar el estrés y la confusión de esta temporada de elecciones” y aprender “a generar conciencia abierta sobre la propia experiencia en tiempos de incertidumbre”, según su sitio web.

En cuanto a los eventos en el campus, en Bowling Green State University, los eventos para eliminar el estrés incluyen la experiencia de la Oficina de Asuntos Multiculturales de “destrozar sus sentimientos”, durante la cual los estudiantes pueden desahogarse en el papel y luego pasarlo por la trituradora de la escuela “para mantener sus pensamientos en privado ”, afirma el sitio web.

El Centro para la Mujer y la Equidad de Género de la universidad con sede en Ohio también está organizando un evento para eliminar el estrés con globos de agua: “Las personas podrán escribir sentimientos sobre los globos para después arrojarlos”.

En Alma College en Michigan, su sección del campus de Jóvenes Demócratas Socialistas de América está organizando un espacio para que los estudiantes pinten acuarelas y hagan brazaletes para estudiantes con “fatiga electoral”.

Oberlin College ofrece “apoyo postelectoral para nuevos estudiantes” donde los estudiantes pueden relajarse y charlar.

La Universidad de Indiana está llevando a cabo una reunión “Cocoa and Convo” postelectoral donde los estudiantes pueden reunirse en persona y conversar sobre los resultados en un ambiente relajante y acogedor.

Y un ayuntamiento en Bellevue College “hablará sobre formas de manejar el estrés de las elecciones y pondremos nuestra energía en construir juntos una comunidad más fuerte”.