Economía

Prevención de riesgos laborales en Valencia con Oremed

22/01/2021

Prevención de riesgos laborales en Valencia con Oremed

Oremed es una empresa especializada en la prevención de riesgos laborales, ofreciendo todo tipo de servicios para ello, así como también, han añadido pruebas para detectar la Covid-19, y de igual modo proporcionan cursos de formación en relación con la prevención obligatoria en las empresas.

La prevención de riesgos laborales es un tema esencial que toda empresa debe asumir, lo cierto es que velar por la seguridad de los empleados es fundamental para llevar a cabo todo tipo de actividades de la mejor forma posible. En este sentido, para conseguir la homologación adecuada, es importante contar con profesionales del sector que sepan en todo momento qué enseñar o hacer para alcanzar esta protección tan necesaria. 

De esta forma, en la zona levantina de España destaca Oremed, como una de las mejores empresas de prevención en Valencia, fundamentalmente especializada en riesgos laborales. Se trata de una entidad que cuenta con muchos años de experiencia en el sector, contando con un grupo de grandes profesionales para llevar a cabo todas las tareas necesarias con la mayor calidad y todas las garantías. Además de Valencia, Oremed ofrece sus servicios en otros puntos de la región, tales como Castellón, Sagunto y Puerto de Sagunto, de igual modo, también ofrecen cobertura en Puig, Vall d’Uxó y Puzol. Debido a su profesionalidad y la excelencia en sus servicios, en la actualidad son muchas las empresas que confían en Oremed para todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.

Principales servicios que proporcionan

Teniendo en cuenta que se trata de una empresa totalmente especializada en los riesgos laborales, son muchos los servicios que proporcionan a las empresas, con el objetivo de alcanzar la seguridad y prevención que se necesitan hoy en día, según la actividad que desarrolle cada una de ellas. De esta forma, garantizan protección no solo a la propia empresa, sino también, a los trabajadores.

Prevención de riesgos

En este campo, ofrecen una amplia variedad de prestaciones, de esta forma, cabe destacar los servicios de psicosociología y ergonomía, así como los específicos de mejora de los lugares de trabajo o la adecuación de los espacios, en base a las necesidades de los empleados. También se dedican a la higiene industrial y llevan a cabo evaluaciones relacionadas con el entorno. De igual modo, otros temas que tratan son la seguridad industrial, los riesgos de accidentes o la medicina en el trabajo.

Reconocimientos médicos

Además de lo mencionado anteriormente, Oremed es una entidad experta en la elaboración de reconocimientos médicos empresas. Realizan estas pruebas a todos los trabajadores de cada una de las compañías que contratan sus servicios, con el máximo rigor y resultados rápidos y efectivos. Se trata de un apartado muy importante para las empresas, puesto que contar con los reconocimientos de sus empleados, se traduce en conocer en qué estado de salud se encuentra cada uno de ellos. También sirven para tomar decisiones en cuanto a medidas médicas de prevención o incluso para saber qué tareas de las que se desarrollan en la empresa, pueden ser más peligrosas o inseguras.

Formación

La misma importancia tiene velar por la seguridad de los trabajadores en una empresa que el hecho de formarlos, precisamente por ello, desde Oremed también ponen a disposición de las empresas un servicio de formación prevención de riesgos laborales en Valencia. Así, cuentan con diversos cursos, centrados en temáticas de seguridad exclusivas para diferentes tareas o trabajos. De esta forma, destaca la formación PRL para la construcción, a través de la cual, se da un curso formativo y se expide una tarjeta profesional de esta área, acreditando que cuenta con los conocimientos suficientes para realizar cualquier tarea, incluyendo los riesgos existentes.

También en el terreno de la construcción, ofrecen la formación TPC, tratándose del curso de homologación que permite a los trabajadores, poder llevar a cabo su actividad en esta área. 

Asimismo, desde Oremed proporcionan la formación PRL en metal, un programa donde se forma tanto de manera práctica como teórica. Al igual que en el caso anterior, con respecto al sector del metal, también ofrecen la formación TPC.

Servicios adicionales

Teniendo en cuenta la situación actual provocada por la pandemia en la actualidad, Oremed ha incluido un nuevo servicio de pruebas Covid en Valencia. Sabiendo las consecuencias del coronavirus, se está tratando como un posible riesgo laboral, de ahí que este tipo de empresas añadan esta prestación. La empresa realiza todo tipo de pruebas, así se pueden contratar sus servicios para hacer test de ARN, contando para ello con la prueba de antígenos y el test de anticuerpos, con sus respectivas pruebas rápidas. Obteniendo los resultados en minutos, en el caso de que se elija la segunda opción, o en 24/48 horas, para la primera, siendo pruebas de gran fiabilidad.