Sociedad

Tendencias en bikinis y bañadores de mujer 2021

22/04/2021

Tendencias en bikinis y bañadores de mujer 2021

Después de haber pasado más de un año atípico y de haber estado en casa más tiempo del que nos gustaría, esperamos con muchas ganas el verano. Con el buen tiempo que ya se está acercando no paramos de pensar en las vacaciones y en ir a la playa y a la piscina a refrescarnos. Pero, a veces, esto nos trae más quebraderos de cabeza de los que pensamos, porque… ¿Qué traje de baño escogemos de entre todos los que hay? Bikinis con braga alta, bañadores, bikinis brasileños, trikinis… Con esta guía te resultará más fácil escoger modelito para lucir tipo este verano.

¿Qué bikinis son tendencia?

La moda de baño es un reflejo de lo que vamos viendo en los escaparates durante los meses anteriores al verano. Por eso, lo que veas durante la primavera puede ser una señal de lo que se verá en verano en las playas. Este verano de 2021, tal y como hemos visto en las tiendas de ropa y en las redes sociales, predominarán los colores pastel. El amarillo, el verde, el lila, el azul, el rosa… en sus tonalidades más empolvadas, inundarán de color los trajes de baño que se llevarán en unos meses. Además, podrán ir acompañados de estampados florales, con margaritas que endulzarán nuestro look.

El crochet es un tejido que ha pisado con fuerza este año, y en verano no va a ser menos. Los bikinis de crochet serán el centro de todas las miradas, siempre en tonos claros, como blanco roto, que resaltarán ese bronceado que tan bien te sienta.

Los bañadores de 2 piezas llegaron hace ya varios años para quedarse, y este verano también estarán con nosotros. Con sujetador y una braguita alta, este tipo de bañadores estilizan mucho la silueta y sientan de maravilla. Además, la combinación ya viene hecha y no tendrás que pensar cómo conjuntar la parte de arriba con la de abajo.

¿Qué bikini sienta mejor a mi figura?

Cada cuerpo es un mundo, y cada traje de baño, también. Saber qué bikini es el que mejor nos sienta puede ser un gran quebradero de cabeza, y algo que puede que ni con los años dominemos si no tenemos una pequeña guía o alguien que nos aconseje.

Es un hecho que, dependiendo de tu figura, hay bikinis o bañadores que te sientan mejor o peor. Esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Si eres alta, te sentarán genial los bañadores, ya que estilizan mucho la figura. Si eres alta y quieres realzar tu figura, pero no te gusta llevar bañador, estás de suerte, porque este año se llevarán también los bikinis que unen el sujetador y la braguita con tirantes y trozos de tela, como una especie de trikini.
  • Si quieres centrar la atención en tus caderas, apuesta por un bikini  brasileño que realce tus glúteos. El efecto será mayor si a los lados tiene complementos, como unos lazos o botones.
  • Si quieres aportar volumen a tu pecho, utiliza un sujetador con volantes. Sin embargo, si quieres reducirlo, huye de este tipo de sujetadores y apuesta por los bandeau.
  • Si eres bajita, un bikini brasileño con la pernera alta te hará parecer mucho más alta y alargará tu silueta.

¿Has decidido ya qué bikini vas a buscar esta temporada?