Economía

Los negocios más rentables en México en 2022

30/06/2022
Foto del avatar

author:

Los negocios más rentables en México en 2022

Un territorio extenso, con ubicación estratégica y una población joven, abierta a los desafíos. Sin dudas, México es un lugar propicio para las inversiones. Las empresas, asesoradas por una agencia de relaciones públicas, logran explotar su mercado allí y expandir su marca. En este artículo encontrará los negocios más rentables en México en 2022.

¿Por qué invertir en México?

Hay varias razones por las que México resulta un destino seductor a la hora de pensar en hacer negocios. Lo más importante es su estabilidad económica y política.

Además, al ser una nación muy grande, con casi 130 millones de habitantes, muestra independencia y fortaleza en el mercado interno. Esa población es igual de amplia para encontrar potenciales consumidores.

Según los últimos datos difundidos por el Foro Económico Mundial, la economía mexicana es la segunda más grande de Latinoamérica, por detrás de Chile. Y esto se refleja en el crecimiento anual que experimenta su comercio interno y externo.

La ubicación geográfica estratégica es otro de los puntos clave para conocer los negocios más rentables en México. La frontera con Estados Unidos lo convierte en un socio comercial privilegiado con una de las potencias económicas más grandes del mundo.

No solo eso, México tiene 11 tratados de libre comercio con 44 países, más que cualquier otro país del mundo.

Por eso, para muchos inversionistas, México suele ser la puerta de ingreso para expandirse en el mercado lationamericano.

Los negocios más rentables en México

Gastronomía

La comida en México es una cuestión cultural. Tradición, colorido, arraigo familiar y mucha pasión por lo autóctono distinguen a sus platos y los transforman en un valor de exportación.

A la hora de pensar en negocios rentables en México sin dudas hay que tener en cuenta el rubro alimenticio. Los datos del Gobierno indican que la gastronomía genera 183 mil millones de pesos, equivalente al dos por ciento del Producto Interno Bruto del país.

En este sentido, cada vez son más los puestos callejeros de comidas rápidas, los food trucks con ofertas personalizadas, y la fusión con otras culturas para ampliar el mercado.

Turismo

Entre los negocios más rentables en México sin dudas están los relacionados al turismo. Con más de 20 millones de turistas por año, es el octavo país más visitado del mundo. Y esta industria representa la cuarta fuente de ingresos del país.

Con una infraestructura cada vez más amplia, las puertas se abren para conocer destinos tan ricos como diversos. Desde las pirámides de Chichén Itzá hasta las paradisíacas playas de Cancún, hay un abanico interminable de opciones.

Energías renovables

El cuidado del medioambiente es una preocupación que crece a nivel mundial. México está a la vanguardia en el impulso de energías renovables. Ese sector es uno de los negocios más rentables pensando en el futuro.

En la actualidad, casi una cuarta parte de la energía eléctrica es abastecida con fuentes sustentables. Y la proyección indica que en 2050 ascenderá a la mitad de todo el tendido eléctrico.

A la hora de invertir, las principales apuestas en ese sector son la energía eólica y la solar. Ambas están en período de crecimiento constante en toda América Latina.

Huertas orgánicas y sustentables

Si del cuidado del ambiente y de la vida saludable se trata, cada vez es mayor la inversión en técnicas de agricultura orgánica. La amplia tradición de productores locales y mercados gastronómicos hace de México un lugar ideal para inversiones de este tipo.

Las cooperativas que trabajan con cultivos sustentables, sin utilizar ningún elemento químico o nocivo para el medioambiente, marcan una tendencia en aumento.

Tecnología financiera

Con un crecimiento anual del 40%, el mercado de tecnología financiera es uno de los que más crece en México.

El sector de nuevas tecnologías ya representa más del 50% del producto interno bruto y supera a otros rubros como comercio y servicios. Esto la convierte en una de las áreas con mayor generación de nuevos empleos.

La orientación hacia la tecnología financiera da sus frutos. Por destacar un ejemplo, en Guadalajara, hay empresas que se dedican a la validación de chips y componentes que se utilizan en la mayor parte de la infraestructura digital del mundo.

La industria del fintech seguirá en expansión a futuro. Y sin dudas está entre los negocios más rentables en México.