Economía

La mejor línea de financiación para startups o empresas emergentes

29/06/2022

La mejor línea de financiación para startups o empresas emergentes

Contar con el capital necesario para impulsar el éxito de un negocio, especialmente de nuevos emprendimientos, no siempre es tan fácil. De ahí la importancia de contar con soluciones de financiación que nos permitan alcanzar los objetivos propuestos, soluciones de financiación especialmente pensadas y diseñadas para las empresas emergentes. 

Línea de financiación para empresas emergentes 

En la actualidad, existen diferentes opciones de financiación que se posicionan como una solución ideal para impulsar el éxito de empresas emergentes, y un buen ejemplo de ello es la línea de financiación Startup Capital de Acció, cuya convocatoria está próxima a salir y cuya ayuda pasó de 75.000 a 90.000 euros. Para acceder a este y otro tipo de soluciones, las empresas pueden gestionar las solicitudes a través de Aptki, especialistas en dar soporte a las nuevas empresas, con el objetivo de optimizar su estrategia de financiación. 

Obtener financiación se puede traducir en importantes ventajas para las nuevas empresas y emprendimientos, por lo que este tipo de alternativas son la solución perfecta para impulsar las diferentes áreas de un negocio, de forma mucho más rápida. 

En este caso, Startup Capital se posiciona como una opción promovida por la Agencia Acció para la competitividad de la Empresa, a través de la Generalitat de Catalunya, la cual funciona a través de convocatorias anuales. De ahí que la siguiente convocatoria esté próxima a salir y cada año sufra modificaciones interesantes, como es el caso del aumento del importe a financiar que comentamos anteriormente.

Se trata de una solución dirigida, especialmente, para startups que requieran de un nuevo impulso para iniciar operaciones y transacciones comerciales, en función de un producto o servicio que tenga la tecnología como elemento diferenciador. 

Requisitos más destacados para ser elegible 

Es importante cumplir con los requisitos para ser elegible y tener acceso a la línea de financiación Startup Capital

A continuación compartimos algunos de los más destacados:

  • Constitución: para que una empresa pueda acceder a esta línea de financiación, no puede tener más de dos años desde su constitución formal. Ese período cuenta hasta la fecha final del plazo de solicitud. 
  • Proyecto: otro de los requisitos imprescindibles, es que la empresa debe presentar un proyecto como máximo de 200.000 euros, y al mismo tiempo, proveer el soporte financiero para dicho proyecto, como mínimo, del 25%.
  • Objetivos: este requerimiento, si bien no es indispensable, suma puntos al momento de aprobar la ayuda o no. En este sentido, se valoran de forma positiva aquellas empresas para las que la ayuda tenga un impacto significativo para el alcance de los objetivos. 

Los requisitos, en general, son muy sencillos de cumplir; sin embargo, la parte de la presentación del proyecto tiene especial importancia, porque Startup Capital financia hasta el 75% del mismo. De ahí que el importe máximo que un proyecto puede alcanzar sea de 200.000 euros. 

Se trata, sin duda alguna, de una solución práctica y efectiva para darle ese impulso adicional a todas esas empresas que comienzan, y que necesitan un margen de maniobra más grande para impulsar las diferentes áreas de negocio. Lo que, finalmente, se traducirá en un comienzo mucho más rápido y exitoso de las transacciones comerciales. 

Es posible y recomendable gestionar este tipo de líneas de financiación, a través de empresas especializadas en el área, como es el caso de Aptki. Y es que si bien, emprender no es sencillo, es importante destacar que hoy en día existen diferentes soluciones financieras para ayudar a esas pequeñas empresas emergentes a alcanzar los objetivos. Además de esta línea de financiación, también hay otro tipo de ayudas y subvenciones, que se ajustan a las necesidades y requerimientos de cada negocio o emprendimiento. 

La línea de financiación Startup Capital de Acció, es una magnífica alternativa para empresas emergentes que necesitan una ayuda extra para poner en marcha sus proyectos y alcanzar los objetivos. Lo más importante, para tener acceso a la misma, es cumplir con los requisitos generales y presentar un buen proyecto.