Sociedad

¿Qué sabe usted de las semillas de cannabis?

12/09/2022

¿Qué sabe usted de las semillas de cannabis?

Si estás confundido sobre las semillas de cannabis y lo que son, ten por seguro que no estás solo. Durante mucho tiempo, la sociedad ha estado muy mal informada sobre todas las formas de cannabis, así que no es de extrañar que la mayoría de las personas sepan muy poco sobre las semillas de cannabis. Comprar semillas de marihuana en sensoryseeds.es hoy en día es sencillo gracias al auge que ha tenido este producto natural y a las verdades que han salido a la luz sobre su legalidad y uso. Para ser más claros, son la parte de la planta que se reproduce; y es posible que hayas oído muchos nombres diferentes para ellas: “semillas” es un término común utilizado para describirlas; otros incluyen “vainas” o “nueces”. Aunque estos términos pueden usarse indistintamente para referirse a lo mismo, nosotros usamos “semillas de cannabis” porque es más específico por naturaleza y más fácil de entender que otros términos.

¿De dónde proceden las semillas de cannabis?

Son las flores de las plantas de cannabis hembra maduras las que generan las semillas de cannabis. Todas las semillas adultas se reproducen por polinización de plantas de cannabis macho. Para producir una planta, primero hay que conseguir una buena genética (el ADN); esto es lo que llamamos “germinación”. Hay diferentes tipos de semillas de cannabis dependiendo de la especie de la planta de cannabis que las originó.

Cannabis indica: El cannabis indica es una planta baja y fornida con ciclos de floración cortos que es originaria de las regiones montañosas de Asia. Este tipo de cannabis suele tener hojas anchas y crece en forma de arbusto en lugar de árbol como la sativa.

Cannabis sativa: Es un tipo de cannabis extremadamente alto y delgado que se encuentra en los climas más cálidos. El ciclo de floración de este tipo de marihuana es más largo que el de su homóloga, lo que significa que tarda más en crecer pero da más producto cuando madura.

Cannabis ruderalis: Se descubrió en Rusia a principios del siglo XX; estas plantas crecen mucho más cortas que las cepas sativa e índica, pero su característica única de autofloración las convierte en una parte inestimable de la cría de híbridos. Las plantas ruderalis crecen muy poco, alcanzando una altura de aproximadamente 1 metro, pero pueden florecer casi en cualquier lugar entre 50 y 80 días después de la germinación.

Mientras que las variedades sativa produce grandes cogollos con alto contenido de THC y las variedades índica producen pequeños cogollos con bajo contenido de THC, la ruderalis produce una cantidad moderada de cogollos que contienen cantidades moderadas de THC. El cannabis ruderalis se ha convertido en una parte inestimable de la cría de híbridos porque su característica de autofloración permite que se cultive en interiores o exteriores sin ningún equipo especial, como temporizadores o luces automáticas; una vez que se desencadena por el cambio de fotoperiodos o algún otro estímulo ambiental, como los cambios de temperatura o los niveles de humedad, estas plantas comenzarán a florecer independientemente de si han alcanzado la plena madurez o no. Esto las convierte en candidatas ideales para las personas que quieren que sus plantas de marihuana estén listas cuanto antes: sólo hay que plantarlas en el exterior durante la primavera, cuando las temperaturas suben por encima del punto de congelación (0° C), y seguir regándolas todos los días hasta el final del otoño, cuando las heladas vuelven a ser inminentes, cuando las temperaturas nocturnas vuelven a caer por debajo de este umbral; las hojas sobrantes simplemente morirán de forma natural porque ya no reciben suficiente luz solar a través de los cielos nublados.

Tipos de semillas de cannabis

En líneas generales y gracias al aporte de la ciencia, se han podido clasificar tres grandes categorías de las semillas de cannabis:

Semillas de cannabis regulares: son el tipo de semilla más común que encontrarás. Crecerán en una planta que puede producir tanto flores masculinas como femeninas, y la planta será capaz de autopolinizarse. Esto significa que si cultivan dos de estas plantas cerca la una de la otra, pueden ser capaces de polinización cruzada y crear semillas que produzcan plantas con algunas de sus características. Estas semillas no han sido modificadas a nivel científico.

Semillas de cannabis feminizadas: Las semillas de cannabis feminizadas se producen cruzando dos plantas femeninas. Estas semillas sólo se convertirán en plantas femeninas, lo que significa que tu cultivo producirá sólo hembras sin ningún macho. Por supuesto, estas semillas han sido modificadas a nivel genético para sar lugar a plantas hembras de forma exclusiva.

Semillas de cannabis de floración rápida: Si buscas una respuesta rápida, las semillas de cannabis de floración rápida pueden ser para ti. Estas semillas germinan rápidamente y comienzan a florecer en tan sólo seis semanas después de que la germinación comienza a ocurrir.