Economía

Las gestorías online son un apoyo esencial para emprendedores y autónomos

12/09/2022

Las gestorías online son un apoyo esencial para emprendedores y autónomos

Disponer dentro de la plantilla de profesionales capacitados para encargarse de los trámites fiscales, jurídicos, administrativos y contables, resulta costoso. La alternativa más inteligente es confiar en una agencia con asesores expertos que ofrezcan el trabajo de forma remota.

Toda empresa productiva, por pequeña que sea, requiere una adecuada gestión administrativa, y el cumplimiento de normas y la gestión de trámites jurídicos, fiscales, contables o administrativos esenciales. Los negocios emergentes, generalmente, no cuentan con los recursos suficientes para contratar abogados, contables o administradores, por lo que deben buscar alternativas más asequibles. 

Lo más recomendable, en el caso de emprendedores y autónomos, es encontrar asesores expertos de confianza, en quienes delegar los trámites necesarios para tener un negocio funcional, rentable, y que cumpla las normativas jurídicas y fiscales.

Asesoría experta integral

Es esencial hacer una elección de las gestorías en Leganés que ofrezcan un servicio integral y experto, que aporte seguridad, tranquilidad y profesionalismo en todo momento. La elección del asesor puede ser esa clave que garantice el éxito o no, por lo cual, no debe hacerse apresuradamente.

El primer paso es determinar qué tipo de servicio se requiere obtener de los asesores: apoyo en la gestión fiscal, en el ámbito tributario, en la devolución de ingresos indebidos, solicitar aplazamientos o fraccionamiento de pagos, responder ante un apremio de deudas con Hacienda o la Seguridad Social, etc.

También se puede necesitar asesoría en procedimientos de carácter contencioso-tributarios, o sobre la planificación fiscal, mercantil, legal o de otra índole. Este tipo de servicios hace posible que los emprendedores enfoquen todo su esfuerzo en la productividad y el crecimiento del proyecto, sin necesidad de preocuparse por la gestión de dichos trámites y otros aspectos administrativos. 

Ventajas de la asesoría online

Las grandes empresas pueden darse el lujo de contratar a profesionales expertos en su plantilla, y tener departamentos que se encarguen de las áreas contables o legales, pero un negocio pequeño no puede. 

Contar con el apoyo de una gestoría Leganés online, permite abrir una gran cantidad de posibilidades y ventajas. El beneficio principal es el ahorro, de forma que la asesoría se limita a trabajar un tiempo determinado, por lo que no genera pasivos laborales, debido a que el emprendedor paga un servicio definido por un tiempo limitado.

Se ahorra espacio y recursos económicos, al no tener que habilitar una área u oficina para albergar al profesional en cuestión. Tampoco se debe gastar en traslados, en vistas que las reuniones se hacen de manera remota, así como no se debe invertir en adquirir y mantener programas de contabilidad, facturación y otras funciones, pues de esto se encarga la agencia del profesional contratado.

Uno de los servicios más solicitados por los autónomos es el de contabilidad en la nube, esto debido a que el negocio ahorra en esfuerzo y tiempo así, logrando mantener todo bajo control y automatizado. 

Se incluye el servicio de facturación online y generación de presupuestos. Además, brinda un panorama global de lo que ocurre en el negocio de manera permanente y en tiempo real. Toda actividad se puede verificar, esté donde esté el emprendedor. 

Del mismo modo, se puede llevar la gestión de clientes y enlazar documentación y datos de facturas desde cualquier lugar. Esto permite dar respuestas más efectivas a un cliente cuando quiere solicitar información o efectuar pedidos. 

Con la asesoría online se logra optimizar el tiempo y los procesos, tanto para la atención y la respuesta a los clientes, como con las obligaciones legales, mercantiles o fiscales.  

Asesoría en los PAE

En el caso de los emprendedores, lo más apropiado es elegir una asesoría que sea Punto de Atención al Emprendedor (PAE), ya que cuentan con personal dedicado a la creación de nuevas empresas, brindado la información oportuna, y el empuje definitivo para un inicio óptimo de su actividad y desarrollo.

Los PAE prestan los servicios de información, formación, tramitación de documentos, asesoría, y además, de apoyo para obtener créditos empresariales. Deben emplear el sistema CIRCE para la creación de la empresa y acompañar cada acción hasta que el emprendimiento despegue.

La gestión telemática simplifica los procesos y los hace más fáciles, rápidos y eficientes. Ahorra la necesidad de trasladarse a oficinas burocráticas y establece canales más directos de comunicación.