2023 es un buen año para comprar una vivienda en Girona

In Sociedad
marzo 02, 2023

Son muchas las dudas que surgen a la hora de hacer una inversión importante, como es la compra de una vivienda. Ya sea como residencia habitual, vacacional o para hacer una inversión, la amplia variedad de casas en venta girona son una excelente oportunidad y son muchos los interesados en comprar inmuebles en esta provincia

Las operaciones de compraventa en Girona se han colocado en índices pre pandémicos, por lo que se puede afirmar que el sector inmobiliario en esta provincia está experimentando una buena recuperación, alcanzado los números de 2019.

Para analizar los motivos por los que algunas zonas se recuperan antes que otras, hay que tener en cuenta los atractivos que ofrece. En el caso concreto de la provincia de Girona, se trata de una de las zonas costeras preferidas por muchos españoles y turistas extranjeros. Y no solo por la Costa Brava, también cuenta con enclaves naturales de inigualable belleza tierra adentro como son los valles y villas del Alto Ampurdán.

A continuación, se detallan algunos de los motivos que explican el por qué Girona se mantiene como una de las provincias españolas que más rápidamente se está recuperando en el sector inmobiliario después de la pandemia, convirtiéndola en una excelente oportunidad de inversión.

Costa poco explotada dentro del territorio español

Girona, y concretamente la Costa Brava, tienen la suerte de no haber sufrido la excesiva explotación turística de otros lugares del litoral español, como puede ser la Costa del Sol. Eso hace que sus playas aún conserven ese encanto de lo auténtico, sin haberse convertido en una sucesión enorme de bloques de pisos y apartamentos altísimos para dar cabida al mayor número de turistas posibles.

Entre las playas más recomendables para disfrutar del mar en Girona destaca Tossa de Mar, de aguas cristalinas que la hace única para la práctica del buceo. Lloret de Mar, por su parte, cuenta con playas muy bonitas, un buen ambiente nocturno y hermosos jardines de estilo renacentistas donde sacar las mejores fotos.

Pueblos con encanto

La zona catalana destaca por la belleza de sus núcleos urbanos, que no dejan indiferente a nadie. Montañas, mar, naturaleza… la región de Girona lo tiene todo y ha sabido permanecer imperturbable al paso del tiempo, por lo que cuenta con numerosos pueblos con un encanto tradicional que pocos han sabido mantener. Cabe destacar, entre ellos, Tossa de Mar, un pueblo costero que cautivó a las mismísima Ava Gardner, o Cadaqués, que se convirtió en el destino preferido de veraneo del mismísimo Salvador Dalí.

Belleza arquitectónica

Otro de los motivos por los que Girona es un destino atractivo para adquirir una vivienda es su riqueza histórica. Cuenta con un casco histórico de estilo medieval muy interesante, destacando la catedral, la basílica y la muralla de esta ciudad de dos mil años de antigüedad.

Los recintos fortificados, como la Forca Vella, son otros de los lugares históricos más señalados de Girona. Olot, por su parte, destaca por contar con una arquitectura modernista y abundante en paseos arbolados.

Amplia oferta inmobiliaria

Por último, además de las características de la provincia que hacen que Girona sea un excelente lugar para vivir, para tener una segunda residencia o como inversión, cabe destacar que 2023 se presenta como un excelente año para invertir en la región por la amplia oferta de inmuebles a los que se puede acceder.

Con el asesoramiento de una inmobiliaria girona, los interesados en comprar podrán encontrar la casa o masía que buscan, el tipo de vivienda que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto. De lo que no cabe ninguna duda, dado el movimiento y el resurgir del sector en estos meses, es que comprar una vivienda en Girona es una buena inversión de futuro, independientemente de que en un principio sea para uso particular o para sacarle rendimiento a través del alquiler, por ejemplo.

En este sentido, hay que saber que se trata de una ciudad que no deja de crecer, pero conservando todo su patrimonio e idiosincrasia natural, por lo que la región está revalorizándose contantemente. Miles y miles de turistas acuden cada año a descubrir sus particulares paisajes, a disfrutar de sus playas, su naturaleza en estado puro, sus pueblos de ensueño y, cómo no, de su exquisita gastronomía.

Además, para vivir cuenta con todas las comodidades, buenas comunicaciones y todos los servicios, como son sus universidades, de primer nivel en España. Todos estos motivos hacen que Girona sea una inversión segura y aconsejable en este 2023

Foto del avatar
/ Published posts: 1298

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.