13109 views 58 secs 0 comments

La Unión Europea ante la nueva Guerra Fría con Rusia: ¿Cómo evitar el conflicto?

In Internacional
abril 08, 2023

La nueva Guerra Fría entre la Unión Europea y Rusia está en marcha. Así lo ha señalado el exembajador de España ante la UE, José María de Areilza, quien ha instado a los líderes europeos a tomar medidas para frenar esta confrontación.

De Areilza ha alertado de que «la situación en Europa está cada vez más tensa». Según el exembajador, el conflicto se está desarrollando en varias frentes, incluyendo la lucha contra la influencia rusa en los países vecinos, la confrontación comercial, la interferencia en los asuntos internos de los Estados miembros y las tensiones militares.

Por ello, el exembajador ha instado a los líderes europeos a encontrar soluciones para evitar una escalada de la confrontación. De Areilza ha destacado que los líderes de la UE deben actuar de manera decidida y firme para evitar una mayor tensión con Rusia. Además, ha indicado que la UE debe reforzar su unidad interna y seguir trabajando en la promoción de la estabilidad y la seguridad en la región.

Por último, el exembajador ha defendido que la Unión Europea debe reforzar su presencia internacional y aprovechar la oportunidad para promover los principios de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos. Esta es la única manera de garantizar la estabilidad y la paz en la región.

Foto del avatar
/ Published posts: 561

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.