Después de un invierno complicado con la factura energética, son muchos los clientes que están revisando sus contratos para conseguir disfrutar de un verano con facturas más razonables de luz y gas.
En el caso, por ejemplo, de Comunidades de Propietarios, hay facturas que se han incrementado hasta un 200%, suponiendo esto una derrama para la comunidad que, aprobadas las cuentas anuales, no esperaban una partida tan alta para la luz de ascensores, descansillos, zonas comunes y demás maquinaria como puertas de garaje que suelen sumar miles de euros mensuales.
Sin embargo, con la subida generalizada, recibos que antes podían sumar hasta 3000 euros y que estaban asumidos, han pasado a ser de 9000 euros.
Es por ello que la mayoría están buscando alternativas en compañías energéticas que, aparte de mejorar los precios, también sirvan de consultoras para tratar de minimizar también en el medio y largo plazo este tipo de situaciones.
En ese contexto, Multienergía Verde ha lanzado su campaña de verano 2023 dirigiéndose, precisamente, a este público objetivo.
Entre sus propuestas, una tarifa atractiva, descuentos y promociones e incluso bonificaciones. La campaña, que estará disponible hasta el 30 de junio, se une a la propuesta en la que se encargaría, por ejemplo, de la instalación fotovoltaica para la comunidad incluso ocupándose de las subvenciones a interés 0.
Se trata del momento perfecto para dar el salto y buscar alternativas como esta ya que el futuro no pinta mucho mejor. Según los expertos, las facturas de la luz pueden volver a encontrarse con subidas de entre el 80 y el 130% este otoño, por lo que ya se avisa que la mejor opción es pasar del mercado regulado a alguna opción más económica que se ofrezca desde las compañías energéticas y que garantice la estabilidad de precios fijos para el kwh durante todo el año.
Ya ha ido avisando el Mercado Oficial de Futuros y Opciones Financieras (MEFF) que prevé que las tarifas seguirán subiendo hasta final de año en los últimos trimestres. De ahí que, junto con la compensación de gas que hay que incluir en las facturas, sea clave sentarse y prestar atención a las posibilidades para empezar a ahorrar desde este momento.