2756 views 9 mins 0 comments

Descubre la ropa aesthetic: El estilo que más se lleva ahora mismo

In Sociedad
mayo 19, 2023

Aesthetic es una de las palabras que más vas a oír si te gusta la moda a partir de ahora. Pero, ¿qué es la ropa aesthetic? La moda va cambiando y adaptándose con el tiempo a nuevas necesidades y estilos de vida, este es el caso de la ropa aesthetic, que se encuentra en tendencia con un estilo muy característico de los 90’s. Esta corriente está causando mucho revuelo en las redes sociales ahora mismo, y está marcando la tendencia para este año 2023.

 

El término aesthetic, en español, se traduce como “estético” o “estética”. Hasta hace algunos años, aesthetic se refería a algo que gozaba de una apariencia bien cuidada o que se apegaba a muy determinados márgenes visuales, pero hoy en día, el término se mantiene en inglés y va un paso más allá de esto. Eso sí, siempre parte de la disciplina filosófica que estudia lo bello y la apariencia del mundo, hoy la palabra explora un horizonte distinto.

 

Ahora mismo, aesthetic es un conjunto de rasgos y detalles que se ha ido haciendo específico, aunque la palabra tenga un significado muy ambiguo, porque algo “estético” puede ser cualquier cosa. Poco a poco, este término ha ido evolucionando para aludir a un estilo de vida dónde reinan los colores pastel, las texturas suaves, los destellos solares contra la lente de nuestras cámaras, moda de cortes y siluetas XXL, referencias a los años 90 y 2000, algo de glitter y diseño de evidente origen sustentable. Estos aspectos tan básicos te servirán para poder identificar el estilo aesthetic por ti mismo.

 

¡Brilla con la ropa aesthetic!

 

¿Qué es el estilo aesthetic? ¿Quién puede llevar ropa aesthetic?

 

La moda evoluciona con el paso del tiempo, ajustándose a nuevos estilos de vida. Y así surge el nuevo concepto de ropa aesthetic. En esta tendencia se utilizan artículos con aspecto de los 90 y principios de los 2000. Incluye los glitters en tu maquillaje o accesorios, pero sin dejar de ser sutil. También, se utilizan prendas más sustentables y sencillas como la ropa de segunda mano.

 

Un estilo aesthetic continúa la tendencia de la ropa oversize, desde sudaderas hasta jeans; y unos peinados llamativos como las sapace buns y las trenzas. Puedes emplear esta moda para ir al aeropuerto, a algún brunch o evento. Se trata de tener un control sobre las prendas que escoges para vestir, y centrarse en lo natural y en lo agradable de ser visto.

 

¿Quieres saber si la ropa aesthetic es para ti? Si no te identificas con el estilo dominante entre las masas y los cánones comunes de belleza, es posible que tú seas una persona aesthetic. Esto significa que tu estilo no se puede definir de la manera más típica, sino que te gusta experimentar y mezclar diferentes vibraciones de distintas décadas. Y eso es estupendo porque eso significa que eres único, original y diferente.

 

Cuando hablamos del estilo aesthetic, no se trata solo de la ropa, sino de una nueva forma de vida que conecta contigo, porque eres bello y natural. Tendrás que adaptar también tu cabello, tu maquillaje, tu actitud… Todas estas características son diferentes en las distintas subcategorías que engloba este estilo tan rompedor. En este post vamos hablas de los diferentes estilos de la ropa aesthetic para que veas con cuál puedes sentirte mejor.

 

¿Qué piezas de ropa escoger para crear un look aesthetic 100%?

 

No podemos definir como único el estilo aesthetic, porque todos somos diferentes y seguramente tú tienes personalidad propia y diferente a los demás. No hace falta que necesariamente tengas que elegir uno en particular, hasta incluso puedes combinar los diferentes estilos de ropa aesthetic para crear tu look de la semana o para el día a día. 

 

Seguro que habrás escuchado mucho hablar sobre los estilos aesthetic, es por ello que aquí te dejo una guía de los tipos de aesthetic más reconocidos y te explico la forma en que puedes llevarlos a diario.

 

Estilos de ropa aesthetic: ¿Cuál es el tuyo?

 

  • Estilo Aesthetic Grunge: 

 

Piensa en el final de los 80 y el principio de los 90, cuando grupos como Nirvana y Pearl Jam reinaban y las franelas eran lo más. Marc Jacobs también lanzó una colección ‘grunge’, ahora icónica, para Perry Ellis en 1992, inspirada en la floreciente escena musical del noroeste americano. El resultado de esta rompedora propuesta consiste en llevar un montón de mallas, cuadros escoceses, estampados mixtos, botas de combate y collares.

 

  • Estilo Aesthetic Art Hoe: 

 

Este movimiento, que se basa en el amor por el arte y la naturaleza, se originó en Tumblr con la comunidad negra y LGBTQ+ que se expresaba a través del arte y los collages. La cocreadora del movimiento arthoe, Mars, explicó que ‘Art hoe’ o ‘art ho’ es un término utilizado para empoderar y elevar a los participantes de color en este movimiento… El color amarillo se asocia a menudo con esta estética, así como un atuendo de aspecto vintage que canaliza la naturaleza o el arte.

 

  • Estilo aesthetic dark academia: 

 

Este estilo de ropa aesthetic viene definido por prendas como ‘Blazers’ de ‘tweed’, chalecos tipo suéter y cualquier cosa que recuerde a la etapa del instituto o a una elegante y demasiado cara universidad de la Costa Este de Estados Unidos o Inglaterra. El término «dark», sin embargo, simplemente significa que los tonos de tu atuendo son oscuros y normalmente incluyen marrones y negros.

 

  • Estilo aesthetic light academia: 

 

Es el mismo estilo que dark academia pero con colores más claros. La explicación no puede ser más sencilla. Blancos, cremas y beiges son los tonos que debes llevar para formar parte de esta tendencia.

 

  • Estilo aesthetic E-Girl: 

 

Las pinzas para el pelo, la ropa de malla, los ‘choker’ y las joyas de plata son algunos de los elementos clave para conseguir un aspecto extremadamente ‘online.

 

Conclusiones sobre los distintos estilos de ropa aesthetic

 

La ropa aesthetic es un estilo de vestir que está de moda, y que se basa en utilizar las prendas y tendencias que veneran el estilo retro de los 80, 90 y 2000. Son prendas imprescindibles de este estilo los tops bandeau, los pantalones cargo, parachute, así como los acampanados. También se incluyen las prendas oversizeinformales, como sudaderas y camisetas, a la vez que las camisas y sobrecamisas de cuadros.

 

No pueden faltar tampoco prendas como los abrigos acolchados cropped, los pantalones ciclistas, las faldas tableadas de cuadros, botas militares, los bolsos estilo baguette y, como zapatillas de moda, las Nike Air Force.

 

¡Apúntate ya a la moda aesthetic!

Foto del avatar
/ Published posts: 1420

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.