1531 views 5 mins 0 comments

La mayor oferta de vinos de Madrid

In Sociedad
junio 20, 2023

Hablar del vino es hacerlo de una bebida milenaria cuyo nacimiento se produjo casi al mismo tiempo que el de la humanidad. De hecho, se habla de que pudo aparecer, de forma accidental, en torno al año 6000 a. C. Desde entonces, se ha convertido en la bebida preferida del ser humano, convirtiéndola en todo un tesoro de la buena mesa.

Tanto si vives en Madrid como si vas de visita y eres un buen amante del mejor vino, no puedes perderte una especial visita a la taberna Entrevinos. Se trata de la mejor de las vinotecas de Madrid en la que encontrarás los vinos más valorados del mundo. Acompañándolos, además, con las tapas más deliciosas. Pero el universo del vino, como toda buena joya que se precie, guarda importantes secretos y curiosidades. ¿Quieres conocerlas?

5 curiosidades sobre el vino que te sorprenderán

1. Brindar con vino para no envenenarse

Hace muchos siglos, los envenenamientos en las altas esferas eran especialmente habituales. Estos se producían durante los banquetes en los que el consumo de vino era lo habitual.

Esta bebida, además, por su color y densidad, era la propicia en la que incluir las sustancias tóxicas con cierto disimulo. Es así como se creó la costumbre de brindar. Chocaban las copas con fuerza para que el líquido se derramase, invadiendo la otra copa, y así evitar el envenenamiento.

2. Vinos de colores según la uva y la procedencia

Si nos fijamos bien, el zumo o mosto de la uva no tiene color. Sin embargo, sí los distinguimos como tinto, rosado o blanco.

Esta tonalidad procede de los pigmentos que contiene el hollejo, o piel de la uva, y otras células vegetales que provocan el color durante el proceso de maceración. También notarás que, dentro de la misma categoría de tintos, por ejemplo, los hay más oscuros y más claros. Esto depende de la región en la que se críen las uvas. A más calor, el color es más intenso.

3. Francia es el mayor productor de vino

Aunque en la actualidad podemos encontrar vino en casi todos los rincones del mundo, Francia sigue siendo el mayor productor del planeta. Muy de cerca le sigue España, para continuar por Italia y Estados Unidos. Sin embargo, si queremos encontrar la bodega más grande del mundo, tendremos que viajar hasta Chisináu en Moldavia que cuenta con una superficie de 200 kilómetros. No en vano ostenta el Récord Guinness.

4. Para llenar una botella de vino es necesario 1 kilo de uvas

La botella estándar que solemos encontrar en las vinotecas o en el mercado es de 75 cl. Si alguna vez te has preguntado cuántas uvas son necesarias para llenarlas, la respuesta es de 1 kilo aproximadamente. Si hacemos la comparativa con los racimos, serían 4 racimos, ya que el peso medio de cada uno de ellos es de 250 g.

5. El lugar del mundo en el que se bebe más vino te va a sorprender

Ya sabemos que Francia y España son los mayores productores de vino del mundo. Por esta razón, se puede suponer que son, también, los que mayor consumen esta deliciosa bebida. Sin embargo, no es así. El lugar en el que más vino se bebe, estando la cifra en 74 litros per cápita al año, es el Vaticano. Por detrás de él sí estaría Francia, seguida de China y Estados Unidos.

Si quieres disfrutar de la mayor oferta de vinos de Madrid no debes perderte la visita a Entrevinos. Después de 25 años ofreciendo los mejores caldos del mundo, se han convertido en el lugar de referencia para disfrutar de la mejor calidad. Además, con los vinos de la semana, tendrás la oportunidad de conocer nuevos sabores y texturas, ofreciendo a tu paladar todos los placeres que se merece.

Foto del avatar
/ Published posts: 1375

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.