1005 views 3 mins 0 comments

Fuenlabrada lanza la campaña “Enlazados contra la Violencia de Género”

In Sociedad
noviembre 24, 2023

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer lanzando su campaña de sensibilización: “Enlazados contra la Violencia de Género”. 

Esta iniciativa, organizada por la asociación local “Grupo Hombre Siglo XXI” y el Consejo Local de la Mujer, busca movilizar a los hombres para que tomen partido contra la lacra de la violencia de género. 

Este sábado 25 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la plaza de la Constitución el acto central del programa, que consiste en una performance. Antes de este evento, a las 11:30 horas, los hombres del municipio repartirán lazos blancos con el mensaje “Enlazados contra la violencia”. Asimismo, desde la Concejalía de Feminismo se ha creado un vídeo donde diversos ciudadanos alzan la voz y muestran su firme compromiso en esta lucha. La meta de esta acción es involucrar a otros hombres para que se sumen a los valores de la campaña, se posicionen contra la violencia de género y se comprometan con el rechazo y denuncia de cualquier acto o situación machista. 

Fuenlabrada alza la voz contra la violencia este 25-N y persigue los siguientes objetivos con esta campaña: 

  • Realizar acciones de sensibilización y posicionamiento de los hombres frente a la violencia de género. 
  • Tomar conciencia social del papel de los hombres frente a la reproducción de los patrones machistas. 
  • Sensibilizar a otros hombres frente a este fenómeno.
  • Hacer reflexionar a la población del papel de los hombres como victimarios.
  • Promover relaciones igualitarias entre mujeres y hombres posicionados frente al fenómeno de la violencia.

Desde hace años, Fuenlabrada es una ciudad referente en la lucha contra la Violencia de Género y esta campaña da un paso más en ese compromiso por la convivencia, la igualdad y la no violencia.

Desde la Concejalía de Feminismo invitan a todos los vecinos y vecinas a participar de esta actividad para construir una sociedad libre de violencia de género. La campaña “Enlazados contra la Violencia de Género” es una llamada a la acción y un recordatorio de que la igualdad y el respeto son responsabilidades compartidas.