Actividades deportivas en Madrid para niños

In Sociedad
febrero 20, 2024

Una de las actividades más sanas, completas y formativas que podemos ofrecer a nuestros niños, desde su más temprana edad, es la práctica del deporte. Sean cuales sean sus gustos o condiciones físicas, practicar ejercicio supone la mejor manera de mantener el cuerpo sano, la mente ocupada y el estado anímico más equilibrado.

A pesar de los múltiples beneficios que aporta el ejercicio físico y el deporte para los niños, tanto durante su desarrollo como para el futuro, practicarlo en buenas condiciones no siempre es sencillo. De ahí nace la necesidad, especialmente en las grandes ciudades, de crear clubs en los que aglutinar prácticas deportivas para que los niños aprendan, compartan sus inquietudes, compitan y, al mismo tiempo, amplíen su círculo social.

Es así cómo las Actividades deportivas en Boadilla, del Club Las Encinas, dirigidos a la familia, se han convertido en las más interesantes de Madrid.

Beneficios del deporte para los niños

Aunque la lista de beneficios podría ser interminable, vamos a destacar las que, a primera vista, nos parecen más interesantes:

  • Aprenden a seguir unas normas y reglas.
  • Crean hábitos saludables que, además, se extienden a otras áreas como la alimentación.
  • Mejora su habilidad para relacionarse, por lo que amplían su círculo social.
  • El desarrollo físico se ve mejorado, especialmente en huesos y músculos.
  • Desaparece el sedentarismo, reduciendo el tiempo de exposición a la televisión y videojuegos.
  • Descansan y duermen mejor.

Los mejores deportes para los niños

Determinar cuál es el mejor deporte para los niños es una tarea muy complicada. Todo dependerá de los gustos particulares de cada uno, la influencia que obtengan de su familia o aquellos que se practican, de forma habitual, en su entorno social.

Según la Organización Mundial de la Salud, los niños deben practicar deporte, al menos, 60 minutos al día. El deporte elegido por cada cual es independiente. Sin embargo, según los expertos, algunos deportes aportan unos beneficios extras dependiendo la edad de los niños. De esta forma, podríamos determinar estas asociaciones:

  • De 3 a 5 años: natación.
  • Desde los 4 años: kárate, golf, patinaje hielo, ruedas, baile
  • De 4 a 6 años: tenis, hockey hielo, triatlón, pádel, hípica
  • A partir de 7 años: fútbol.
  • A partir de 8 años: waterpolo, esgrima.

Actividades deportivas para días sin cole

¡Ven al club y disfruta de tus días sin cole! En el Club las Encinas de Boadilla, te ofrecemos una experiencia única que combina deporte y naturaleza, promoviendo habilidades sociales, trabajo en equipo y ocio sostenible. Disfrutarás de juegos deportivos, natación y juegos en el agua, competiciones temáticas, talleres creativos, pintura, manualidades, huerto, alimentación saludable y dinámicas cooperativas.

Además, desarrollarás habilidades motrices como la imaginación, la creatividad y la comunicación, potenciando el juego y la autoestima. Adaptaremos una actividad multiaventura según la edad del grupo, que puede ser kayak, circuito de pista, orientación o tiro con arco, entre otros.

Con un grupo mínimo de 15 personas y para edades a partir de 6 años, ¡no te pierdas nuestros próximos Días Sin Cole el 22, 23 de febrero, 22 de marzo y 1 de abril de 9 h a 17 h! ¡Infórmate y únete a nosotros para dos días llenos de diversión y aprendizaje!

El mejor club deportivo familiar de Madrid

Si estás buscando el mejor Club deportivo familiar en Boadilla, debes visitar el Club Las Encinas. Actualmente, cuenta con más de 20 actividades deportivas y culturales impartidas a lo largo de toda la temporada. Cualquier deporte que puedas imaginar: tenis, pádel, golf, hípica, kárate, esgrima, hockey, patinaje, natación o triatlón, entre otros muchos, están adaptados para los niños dentro de sus cuidadas instalaciones.

Además de realizar competiciones internas y, también, entre otros clubes, incluso federadas; durante el verano realizan campamentos con actividades deportivas extras relacionadas con el entorno acuático como piragüismo. Sin olvidar que el club cuenta con actividades culturales para que su formación y diversión sea completa.

No lo dudes más y visita el Club Las Encinas de Boadilla, y permite a tus hijos disfrutar de las mejores actividades deportivas de la comunidad.

Foto del avatar
/ Published posts: 1413

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.