onducir un vehículo propio es sinónimo de autonomía, comodidad, independencia y confort. Sin embargo, para algunos hogares adquirir Coches km 0 no es una opción asequible. Por suerte, el mercado de coches de segunda mano es una alternativa ideal para quienes cuentan con un presupuesto limitado.
No es un secreto que los coches nuevos se han convertido en una opción cada vez más costosa. La subida de los precios se debe, principalmente, a la crisis de microchips que inició durante la pandemia del covid-19, y aún continúa afectando la producción de los principales fabricantes automotrices a nivel mundial.
Aunque esta crisis ha mermado en el último año, los especialistas aseguran que está lejos de terminar. Por esta razón, los coches de segunda mano se posicionan como la opción favorita de los conductores que desean reemplazar su antiguo vehículo por un modelo más moderno, pero sin tener que gastar decenas de miles de euros.
En este sentido, las principales empresas del mercado de coches de ocasión ponen a disposición de los conductores un amplio y extenso catálogo de vehículos: desde el Toyota RAV4 de segunda mano y el Citroën C4 hasta el BMW X1 o un Mercedes Benz. En pocas palabras, el conductor se puede llevar a casa el coche que siempre ha soñado a un precio increíblemente asequible y económico.
¿Por qué comprar un coche de segunda mano?
Los números no mienten. De acuerdo con estudios recientes, en España, por cada vehículo km0 que sale de un concesionario, se compran 2,3 coches de ocasión.
La creciente demanda y popularidad de los coches de segunda mano no es fortuita. A continuación, analizamos algunas de las principales razones por las que cada vez más conductores españoles prefieren invertir en un coche de ocasión:
Menos depreciación
Los coches km0 pueden llegar a perder hasta el 30 % de su valor inicial durante el primer año de uso. Por suerte, cuando se compra un coche de segunda mano, la mayor tasa de depreciación ya ha ocurrido, por lo que el conductor disfrutará de una inversión más segura.
Mayor tranquilidad
Cuando se compra un coche de segunda mano a través de las plataformas e-commerce de las principales empresas del sector, el conductor tiene acceso a toda la información que necesita para hacer una compra inteligente.
Además, estas empresas cuentan con un taller especializado y un equipo profesional que repara y soluciona cualquier problema que pueda presentar un coche de ocasión antes de ponerlo en el mercado.
Es una opción amigable con el medioambiente
En la mayoría de los casos, los coches terminan en un vertedero donde son propensos a seguir contaminando la tierra, las aguas o el aire. Al darle una segunda oportunidad a un coche usado, los conductores contribuyen a reducir la huella de carbono.
Como se puede ver, comprar un coche de segunda mano resulta una opción económica, conveniente y asequible para quienes desean reemplazar su antiguo coche, pero no cuentan con el presupuesto necesario para adquirir un coche km0. Además de contribuir a reducir la huella de carbono, los coches de ocasión permiten a los usuarios disfrutar de coches modernos, eficientes y de alta gama con una inversión más baja.