Vive Nueva York como un local: Consejos y recomendaciones

In Sociedad
junio 07, 2024

El ajetreo y el bullicio combinados con la pura magia de Nueva York la convierten en un destino de ensueño para muchos. Sin embargo, cuando llegas a la Gran Manzana, las luces brillantes y las multitudes pueden ser un poco más abrumadoras de lo esperado.

Si estás de paso y deseas vivir la experiencia como si fueras un local, te dejamos los consejos y recomendaciones que serán esenciales para que lo logres.

Recomendaciones para recorrer Nueva York como una persona local

Ten cuidado al pasar por las calles de la ciudad

Estereotipadamente los neoyorquinos siempre tienen prisa; Después de todo, el tiempo es dinero. A menudo están demasiado ocupados (y demasiado acostumbrados a las multitudes) para prestar atención a los turistas y a quienes los rodean. Por eso es muy importante respetar las normas de tráfico. Nunca camines por el lado izquierdo de la acera y nunca te detengas en el medio.

A los neoyorquinos no les gusta que la gente bloquee las aceras para consultar mapas o tomarse selfies. Muchos neoyorquinos también circulan en bicicleta por la ciudad, así que mantente alejado de los carriles para bici. A la gente no le gustará, especialmente en el Puente de Brooklyn.

Compra una MetroCard

Si bien caminar es una de las mejores maneras de explorar las atracciones turísticas más populares de Nueva York, a veces es más rápido tomar el metro.

Una MetroCard normal tiene un valor real en dólares que disminuye cada vez que viajas en metro. Puedes continuar agregando dinero a la tarjeta una vez que se agote el saldo.

Con esta tarjeta, el billete del metro es de 2.75 USD. Puedes comprar una MetroCard en cualquier estación de metro: en la taquilla o en una máquina MetroCard ubicada en la estación de metro.

Descarga Google Maps

En Nueva York, muchas calles, estaciones de metro y esquinas concurridas se parecen tanto que es fácil confundirse. Si te preocupa parecer un turista, puedes utilizar Google Maps.

Aunque suene a cliché, Google Maps puede resultar bastante útil, sobre todo cuando se viaja en metro. El metro de la ciudad de Nueva York puede parecer intimidante al principio, pero una vez que decides si ir al uptown, midtown o downton. Sí, a los neoyorquinos les gusta mantenerse alejados de la tecnología y seguir el camino antiguo, están muy acostumbrados a los turistas. Así que, si te pierdes, no dudes en pedir indicaciones.

Crea un programa

Al visitar Nueva York por primera vez, es importante acercarse a la ciudad con un plan. Explorar una ciudad de este tamaño requiere tiempo y energía, por lo que debes planificar con anticipación lo que quieres visitar cada día.

Aunque no lo creas, hacer un horario lo ayudará a relajarse y disfrutar plenamente de sus vacaciones en Nueva York.

Consulta siempre el tiempo antes de salir

Recuerda tener en cuenta el clima a la hora de planificar tu viaje a Nueva York y a tu llegada.

Consulta siempre la previsión meteorológica antes de entrar a la ciudad. A veces, en verano e invierno puede resultar impredecible.

Esto puede resultar especialmente difícil en verano, cuando los hoteles y centros comerciales encienden el aire acondicionado para combatir el calor, así que recuerda llevar un suéter o una bufanda.

Aprende todo lo que puedas sobre el estilo de vida de Nueva York

Si has estado en Estados Unidos antes, sabrás las diferencias generales que existen entre Europa y el Nuevo Continente y llevarás en tu maleta “artículos de supervivencia” como: adaptadores de corriente, licencias de conducir internacionales, copias de tu carnet de identificación o pasaporte.

También es recomendable llevar unos pocos dólares de propina, para taxistas o personal de hotel (dar propina por servicios es una práctica común y apreciada en Nueva York y los ingresos de muchas personas dependen en gran medida de las propinas que reciben).

Foto del avatar
/ Published posts: 1477

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.