El nuevo estadio Santiago Bernabéu se ha convertido en uno de los principales focos de los eventos multitudinarios en Madrid. La macroestructura permite realizar conciertos con hasta 65 000 personas, lo que hace que la ciudad se llene de gente cada vez que un artista se sube a su escenario.
Esto ha generado un pequeño problema en el tráfico de la capital, las personas que llegan a los eventos desde fuera de la ciudad suelen tener dudas sobre qué hacer con su coche. Afortunadamente, la solución es fácil: hacer uso de aparcamientos como el parking plaza Cuzco Madrid.
Desde que han comenzado a celebrarse los primeros actos en el estadio, instalaciones como la citada se han convertido en los principales aliados para quienes desean disfrutar de su concierto o partido de fútbol sin preocuparse por qué hacer con el vehículo.
Adiós a los retrasos
Una de las principales preocupaciones de quienes se acercan al entorno del Bernabéu en estos días es la de llegar a tiempo a las puertas del evento. Quienes viven en la ciudad suelen optar por el transporte público, pero quienes viven más lejos o vienen de fuera lo tienen más complicado.
En este caso, el principal reto es encontrar aparcamiento rápido para no perderse ni un minuto de partido o ni un acorde de las primeras canciones del concierto… pero con tantas personas acercándose al mismo espacio a la vez lo de encontrar plaza puede convertirse en una verdadera odisea.
Una de las ventajas de espacios como el parking plaza Cuzco Madrid es que permite hacer una reserva previa tanto por días como por horas. De este modo, los usuarios que sepan que van a estar en esta zona de la capital pueden llegar cómodamente y entrar al aparcamiento con la seguridad de que hay una plaza disponible sí o sí.
Con una distancia de tan solo 150 metros de la Castellana y 650 del Santiago Bernabéu, optar por esta posibilidad también libra a los visitantes de los embotellamientos que se generan en las calles aledañas al campo de fútbol, si bien dejan su coche a una distancia de no más de 7 u 8 minutos andando del lugar.
Completamente informatizados
Para hacer reservas, pagos y demás, este tipo de aparcamientos ya cuenta con aplicaciones móviles que facilitan todo el proceso.
Un ejemplo es el del parking de Cuzco, que con la aplicación móvil hace que los usuarios puedan entrar y salir del parking de manera automática gracias al reconocimiento de matrícula. Esto ofrece una fluidez especial en el uso del espacio, especialmente los días con más demanda.
Además, la aplicación también permite que los conductores accedan a unos precios de tarificación especiales que hacen que el paso por el aparcamiento sea todavía más interesante por económico.
En una ciudad como Madrid y en un espacio tan complejo para el tráfico como lo es ahora el Santiago Bernabéu, todas estas facilidades son muy agradecidas por quienes están gozando de eventos tan únicos como los conciertos de Taylor Swift o la Velada programada por Ibai.