Las estrías son una de las problemáticas más comunes en mujeres y hombres de cualquier edad. Estas cicatrices aparecen fruto del estiramiento de la piel, ya sea por un embarazo o por cambios físicos bruscos.
Que se noten más o menos o sean más o menos propensas a salir depende de varios factores, como la genética, el grado de estrés de la piel o aspectos de tipo hormonal. Si quieres saber cómo acabar con ellas, sigue leyendo este artículo y descubre todos los tratamientos para conseguirlo.
Tratamientos para eliminar las estrías de forma eficaz
Aunque existen infinidad de remedios caseros y otros métodos para luchar contra las temidas estrías, lo cierto es que nada es más eficaz que las terapias de estimulación profunda. Este tipo de tratamientos, entre otros, utilizan la tecnología láser para tratar la piel.
Para que sean eficaces, lo más recomendable es apostar por ellos en las etapas iniciales de las estrías, donde suelen tener un alto índice de éxito. Como alternativa a otras opciones como los retinoides tópicos, logran actuar sobre la piel, eliminándolas o dejándolas casi imperceptibles de manera progresiva.
Láser de colorante pulsado
Es uno de los láseres utilizados para este tratamiento y sirve para mejorar las estrías al reducir el eritema. Para ello, se enfoca en actuar sobre la hemoglobina, la proteína que da a la sangre su color rojo, muy característico de las estrías en sus primeras etapas.
Aunque resulta idóneo en las primeras fases, también ha sido una opción eficaz para estrías en fases más avanzadas o maduras.
Láseres fraccionados
Este tipo de láser está disponible en dos modalidades, los láseres fraccionados ablativos y los no ablativos. Empleados para rejuvenecer la piel y estimular la producción de colágeno, resultan también efectivos para eliminar las estrías.
Su funcionamiento es sencillo, y es que causan pequeñas lesiones en la piel con el objetivo de estimular el proceso de cicatrización, únicamente en aquellas áreas de la piel dañadas.
El procedimiento más común es con láseres no ablativos, mucho menos invasivos y con tratamientos que pueden ir desde las 3 hasta las 6 sesiones por mes. ¿El resultado? Una piel con estrías disimuladas y con una textura mejorada.
Otros tratamientos
Además de los tratamientos con láser, existen otras opciones, como la fototerapia, la radiofrecuencia o la terapia IPL. La terapia con luz, por su parte, es un procedimiento no invasivo que hace uso de la energía lumínica para regenerar las células de la piel afectadas por las estrías.
Con este tipo de aparatología se han conseguido ver resultados en la piel, sobre todo sobre la hiperpigmentación de estrías maduras.
La radiofrecuencia, por su parte, calienta la superficie de la piel, favoreciendo una mayor producción de colágeno. Gracias a esta proteína se consigue mejorar de forma moderada la formación de estas lesiones de la piel.
Por último, la luz pulsada intensa o terapia IPL contribuye a la mejora del estado de la piel, sobre todo cuando existen estrías que están todavía desarrollándose.