Sofronio Vasquez y Michael Bublé. (NBCUniversal Media, LLC)
Vasquez se arrodilló al recibir la noticia de su victoria, abrumado por la emoción y llorando de alegría. Su entrenador, Michael Bublé, destacó que el cantante filipino representaba “la esperanza de muchas personas”. “No solo en Filipinas, sino que los asiáticos en todas partes te están mirando esta noche. Los has representado muy bien. Ha sido un viaje increíble”, comentó Bublé.
El recorrido de Vasquez ha sido sobresaliente, destacando desde las audiciones a ciegas, donde logró que los cuatro jueces se giraran. A lo largo de la temporada, se mantuvo en el equipo de Bublé, construyendo un impresionante catálogo de actuaciones. Su victoria también significó el primer triunfo para Bublé como coach en su primera participación en el programa.
Actuaciones memorables de los coaches
Los coaches realizaron actuaciones junto a sus finalistas. Stefani y Sterlace interpretaron «Wild World» de Cat Stevens, mientras que Snoop Dogg y Beloate presentaron una versión de “(Sittin’ on) The Dock of the Bay” de Otis Redding. Bublé y Shye ofreceron una dulce versión de “Something Stupid” de Frank y Nancy Sinatra, y Reba McEntire colaboró con Joseph en «You Don’t Know Me» de Cindy Walker. Para cerrar, Bublé y Vasquez interpretaron el clásico de Motown «Who’s Lovin’ You» de The Miracles.
Actuaciones estelares
La final comenzó con una actuación del Top 8, que incluyó a Jan Dan, Adam Bohanan y Christina Eagle, quienes interpretaron «Defying Gravity» del musical Wicked. Además, la noche estuvo llena de actuaciones de estrellas como Dan + Shay, Myles Smith, el ganador de la temporada 24 Huntley, Riley Green y Ella Langley, así como Snoop Dogg y Sting, Kelly Clarkson y Tears for Fears. El ganador de la temporada 25, Asher HaVon, cerró la noche con una hermosa balada dedicada a McEntire, quien fue su coach.
Un vistazo a la temporada 27
The Voice tomará un merecido descanso de dos meses antes de lanzar un nuevo ciclo en febrero. Tras su salida en 2019, el coach original Adam Levine regresará a la silla roja. Levine estará acompañado de Bublé y John Legend, así como de Kelsea Ballerini, quien hará su debut como coach.
“Va a ser eléctrico”, anticipó Bublé. Hasta la próxima temporada.