Cine

NewPCT: qué ha ocurrido con ella y cuáles son sus alternativas

28/07/2020

NewPCT: qué ha ocurrido con ella y cuáles son sus alternativas

Ha sido una de las plataformas más utilizadas por los amantes del cine y la televisión, ofreciendo numerosas posibilidades para descargar todo tipo de películas y series, en la actualidad, algunos problemas legales han hecho que cierre, aunque existen alternativas para seguir disfrutando de los mejores títulos por Internet.

Durante mucho tiempo, NewPCT ha sido una de las plataformas de descarga más importantes en todo el mundo, tanto es así que se convirtió en todo un referente, siendo utilizada por un gran número de usuarios. Con NewPCT se tenía la posibilidad de descargar todo tipo de películas, de todos los géneros, al igual que series de televisión, ya que contaba con un amplio catálogo de títulos. En tan solo un click, se podía almacenar en el ordenador todo lo que se quisiera.

Lo cierto es que, para muchos usuarios, se trataba de un sistema muy fácil de utilizar, ofreciendo un menú muy intuitivo en el que se podía navegar sin problemas y además, permitía la posibilidad de buscar archivos específicos, algo que facilitaba el trabajo a los usuarios.

¿Por qué realizar descargas con NewPCT?

Hace un tiempo, la gran mayoría de usuarios solía decantarse por hacer uso de NewPCT, puesto que se presentaba como un portal a través del cual, se podían realizar todo tipo de descargas, tanto de películas como de series de televisión, sin ningún tipo de problema. Una plataforma segura y confiable que ha estado en funcionamiento durante bastantes años. 

Lo cierto es que, a medida que el sistema iba necesitando actualizaciones y nuevos formatos, las modificaciones se hicieron latentes, de ahí que surgiera NewPCT1. Se trataba de un portal muy parecido a su antecesor, aunque con mayor contenido, donde, además de películas y series, también estaban disponibles documentales o programas, entre otras alternativas de entretenimiento y ocio. Hay que destacar que todas las descargas se podían hacer de manera gratuita y lo único que había que tener es una buena conexión a Internet y un ordenador con capacidad de almacenaje.

El contenido que proporcionaba era de una gran calidad, de hecho, se podían realizar descargas en FULL HD, DVDRip o HD720, a lo que se añadía la posibilidad de tener esas películas en varios idiomas como por ejemplo, español, inglés o portugués.

La tecnología utilizada era de tipo Utorrent, que permite realizar las descargas más fácilmente, ya que disminuye de manera notable el peso del contenido, haciendo que ocupen menos espacio en el ordenador.

¿Qué ha ocurrido en la actualidad?

Si bien es cierto que, hoy en día, todavía se puede tener un acceso a esta plataforma, hay que decir que, a medida que la comunidad de usuarios aumentaba, NewPCT1 presentaba un mayor número de problemas. Lo cierto es que su funcionamiento no es correcto y el servicio ha decaído bastante, de ahí que en muchas ocasiones, el enlace esté roto, teniendo en cuenta que el sistema está prácticamente cerrado. 

Principalmente, los problemas que se han presentado han estado relacionados con los derechos de autor y sobre todo, a las medidas que han puesto en marcha algunas autoridades, haciendo que este tipo de servicios dejen de funcionar.

Hay que tener en cuenta que esta situación no es la primera vez que se da puesto que, a lo largo de los años, han sido muchas las plataformas de estas características que han tenido que echar el cierre. No obstante, todavía siguen funcionando otros portales que se presentan como buenas alternativas a NewPCT1. 

Bit Torrent Scene

Es una de las plataformas más utilizadas en la actualidad, entre otras cosas, porque ofrece una gran seguridad a la hora de realizar las descargas. Suele tener actualizaciones constantes, además de permite descargar los últimos estrenos y el tiempo de descarga es muy rápido.

Torrentsdepeliculas.com

Se trata de una plataforma que ofrece una amplia variedad de contenido, tanto en inglés como en español, con un catálogo muy extenso de series de televisión y películas. El sistema es totalmente gratuito, lo que favorece el que muchos usuarios se hayan decantado por él.

PelisCatch

Una de las mejores alternativas que existe actualmente en el mercado, con un catálogo muy amplio de contenido multimedia. El contenido cuenta con bastante calidad y destaca su buscador, donde poder añadir numerosos filtros para encontrar lo que se desea rápidamente.