552 views 3 mins 0 comments

Lily-Rose Depp brilla en el nuevo Nosferatu como la novia atormentada por un vampiro

In Cultura
diciembre 27, 2024

El clásico relato de Drácula ha sido adaptado en numerosas ocasiones, pero por primera vez, una mujer ocupa el centro de la historia en la nueva película Nosferatu. Lily-Rose Depp interpreta a una recién casada que es atormentada por un vampiro.

El escritor y director Robert Eggers ha estado trabajando en este proyecto durante tanto tiempo que el elenco ha cambiado varias veces. Sin embargo, desde que Depp realizó la audición, Eggers supo que ella era su estrella. Su actuación inicial lo conmovió hasta las lágrimas, al igual que al director de casting y al videógrafo.

Lily-Rose Depp interpretando a Ellen Hutter en la película Nosferatu.

Lily-Rose Depp en «Nosferatu». (Focus Features/Cortesía de Everett Collection)

Depp expresó que realmente deseaba el papel y se entregó por completo. Durante el proceso de audición, que se realizó por Zoom, comentó que es difícil mostrar lo mejor de uno mismo a través de esa plataforma. “Lo único que podía hacer era llegar emocional y físicamente. De alguna manera, funcionó”, añadió.

El papel que interpreta es sumamente físico. La protagonista, Ellen Hutter, atraviesa una serie de situaciones emocionales intensas, sintiéndose devastada cuando su nuevo esposo la deja para viajar, y experimentando misteriosas convulsiones que la sumergen en espasmos corporales, gritos y llantos.

Para prepararse, Depp trabajó con la entrenadora de movimiento Marie-Gabrielle Rotie, quien la ayudó a encontrar los movimientos adecuados y asegurarse de que contaran una historia. “A medida que avanza la historia, también lo hace la situación de Ellen y lo que está atravesando… su guerra interna, por así decirlo”, explicó la actriz.

Lily-Rose Depp, en el papel de Ellen Hutter, grita y se desgarra la ropa.

En la película, el personaje de Depp es atormentado por un vampiro. (Focus Features/Cortesía de Everett Collection)

Eggers ha manifestado que la versión de 1922 de Nosferatu cambia su enfoque hacia Ellen hacia el final, pero era fundamental para él seguir su perspectiva desde el principio. La mera existencia del conde Orlok es aterradora para el espectador.

El director ha recorrido un largo camino en la evolución del vampiro cinematográfico, mencionando a figuras icónicas como Max Schreck, Bela Lugosi, Christopher Lee y Robert Pattinson. Para el vampiro de Eggers, interpretado por Bill Skarsgård, se buscó alejarse de las adaptaciones típicas y enfocarse en «vampiros folclóricos» para crear un nuevo villano.

“Son cadáveres putrefactos y en descomposición. Entonces, la pregunta es, ¿cómo se vería un noble transilvano muerto y cómo se comportaría?”, afirmó Eggers. Su conde Orlok presenta un bigote distintivo como el de Vlad el Empalador, aunque los vampiros en pantalla suelen aparecer sin vello facial. Eggers señaló que tuvo que “inclinarse” ante la novela de Bram Stoker de 1897 para ese detalle, ya que el Drácula original también tenía bigote.

Nosferatu ya se encuentra en los cines.

/ Published posts: 5824

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.