227 views 3 mins 0 comments

Íñigo Errejón solicita aplazamiento de declaración por presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá

In Nacional
enero 09, 2025

Íñigo Errejón, exdiputado del Congreso, ha solicitado el aplazamiento de su declaración como investigado por un presunto delito de agresión sexual que involucra a la actriz Elisa Mouliaá. La citación para comparecer está programada para el próximo jueves, día en el que también está convocada la actriz. Fuentes jurídicas han indicado que la defensa de Errejón ha presentado esta petición de aplazamiento, la cual debe ser analizada por el juez del caso, Adolfo Carretero, quien ha solicitado a la Fiscalía un informe al respecto antes de tomar una decisión.

Detalles del Caso

En noviembre del año pasado, el magistrado decidió archivar temporalmente la causa hasta que la abogada de Mouliaá regresara de su baja médica. El juez explicó que la actriz se había «negado a designar a otro letrado» que la representara en su ausencia, lo que llevó a «la imposibilidad de la continuación del procedimiento». Sin embargo, en diciembre, tras un recurso de reforma presentado tanto por la Fiscalía como por la defensa de Errejón, el juez decidió reabrir la causa, programando las declaraciones de ambos para el próximo 16 de enero. La denuncia de Mouliaá detalla una serie de eventos ocurridos en septiembre de 2021, cuando, después de una invitación del político a una presentación de su libro, ambos se dirigieron a un bar cercano y luego a una fiesta donde se habrían producido los hechos denunciados.

En su declaración, Mouliaá sostiene que Errejón adoptó «una actitud dominante» durante el trayecto en coche y que, en el ascensor, la habría agarrado «fuertemente» y besado «de forma violenta». A su llegada a la fiesta, según la actriz, Errejón la habría llevado «por la fuerza» a una habitación, donde se habrían producido tocamientos sin su consentimiento. Más adelante en su relato, Mouliaá afirma que Errejón la empujó sobre la cama y continuó con acciones que ella describió como «paralizantes». A lo largo de la denuncia, se describe cómo la actriz expresó sentirse incómoda en varias ocasiones. Las acciones que ella ha denunciado podrían constituir un delito de agresión sexual, con penas que oscilan entre 1 y 5 años de cárcel.

/ Published posts: 4030

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.