Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han acordado extender hasta los 40 años la edad máxima para acceder a avales de la administración destinados a la adquisición de vivienda. Este anuncio fue realizado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa celebrada en Colunga, Asturias. Gamarra explicó que esta medida busca facilitar el acceso a la vivienda, permitiendo que los ciudadanos completen el 20% de financiación que actualmente no cubren las hipotecas tradicionales.
Medidas para la vivienda
En el contexto de una jornada de trabajo a puerta cerrada, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a los presidentes autonómicos del partido, está elaborando políticas de vivienda. Gamarra destacó que los nuevos avales facilitarán que los jóvenes puedan obtener hasta el 100% del coste de una vivienda. Además, la secretaria general del PP criticó la política de vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez, a la que considera ineficaz, argumentando que ha provocado una reducción en la oferta de viviendas de alquiler y ha generado inseguridad jurídica debido a la protección de los ocupas. El partido también está considerando la posibilidad de promover la construcción de más viviendas mediante la eliminación de obstáculos administrativos.
Este encuentro en el hotel Palacio de Luces, en Colunga, ha atraído la atención de numerosos medios de comunicación. Todos los presidentes autonómicos del PP han asistido, exceptuando a Juanma Moreno, quien se unirá posteriormente tras participar en un evento con la familia real. Gamarra hizo hincapié en que el PP se está comprometiendo con políticas útiles en el ámbito de la vivienda, a diferencia, según ella, de la gestión del actual Gobierno, que, afirmó, solo se ha preocupado por su propia vivienda en La Moncloa.