SpaceX se prepara para lanzar su cohete más potente mientras enfrenta retrasos por mal tiempo

In Ciencia y Tecnología
enero 15, 2025

SpaceX y Blue Origin: Lanzamientos Espaciales en Curso

El pasado martes, SpaceX lanzó más de 100 pequeños satélites desde California y, en la madrugada del miércoles, dos módulos de aterrizaje comerciales desde Florida, ambos a bordo de cohetes Falcon 9. Sin embargo, la compañía se vio obligada a posponer el lanzamiento de su potente cohete Super Heavy-Starship, previsto para el jueves, debido a condiciones meteorológicas adversas. Este vuelo será parte de la séptima prueba del programa y seguirá a una caminata espacial de la NASA y al lanzamiento del cohete New Glenn, de la empresa Blue Origin, fundado por Jeff Bezos.

El New Glenn tiene programado su despegue desde la plataforma 36 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, con una ventana de lanzamiento que se abrirá a la 1 a.m. EST. Se espera que seis horas después, los astronautas de la estación espacial realicen una caminata espacial de seis horas y media para llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento. Esto preparará el terreno para el lanzamiento del Super Heavy-Starship, que está diseñado para ser el cohete más poderoso jamás construido, generando un impresionante empuje de 16 millones de libras gracias a sus 33 motores Raptor alimentados por metano.

El Super Heavy-Starship tiene un programa de pruebas más ambicioso. A diferencia de los vuelos anteriores, donde los Starship no alcanzan la órbita, en esta ocasión se espera que realicen un recorrido parcial alrededor del planeta, descendiendo para realizar un aterrizaje controlado en el Océano Índico. SpaceX también intentará «atrapar» el primer módulo del Super Heavy durante su descenso mediante brazos mecánicos instalados en la torre de lanzamiento, un método que fue exitoso en una prueba anterior, pero que sufrió complicaciones en el vuelo siguiente debido a daños en los sensores de la torre. Con nuevas mejoras en los sistemas de protección de los sensores, la compañía confía en que podrá recuperar sus cohetes Super Heavy con la misma regularidad que ha demostrado con los Falcon 9.

/ Published posts: 4729

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.