Trump asume la presidencia de EE.UU. y promete una «revolución del sentido común»

In Internacional
enero 20, 2025

Donald J. Trump ha sido investido como el 47º presidente de los Estados Unidos, en una ceremonia que tuvo lugar en el Capitolio, donde el juez presidente de la Corte Suprema, John Roberts, le administró el juramento. La ceremonia se llevó a cabo en medio de la tradicional fanfarria presidencial ‘Hail to the Chief’.

En un momento destacado de la jornada, el vicepresidente J.D. Vance también tomó posesión de su cargo, con el juramento a cargo del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh. En su discurso inaugural, Trump afirmó que su elección representa un mandato para “revertir completamente y de manera total” las “numerosas traiciones que han tenido lugar” en los últimos cuatro años. “A partir de este momento, el declive de América ha terminado,” declaró.

Compromisos y Promesas del Nuevo Mandato

Trump continuó su discurso mencionando que “el viaje para recuperar nuestra República no ha sido fácil. Aquellos que desean detener nuestra causa han intentado quitarme mi libertad e incluso mi vida,” refiriéndose al intento de asesinato que sufrió durante un mitin de campaña en Butler, Pennsylvania, el pasado julio.

El nuevo presidente se comprometió a firmar una serie de órdenes ejecutivas en su primer día en el cargo, prometiendo una “revolución del sentido común.” También anunció que declarará una “emergencia nacional en nuestra frontera sur” y enviará tropas para “repeler la desastrosa invasión de nuestro país.” Trump aseguró que “toda entrada ilegal se detendrá de inmediato” y que “millones y millones de extranjeros criminales” serán devueltos “de donde vinieron.”

En el ámbito de la política exterior, Trump prometió que la fortaleza de Estados Unidos se medirá por “las guerras que terminamos y, más importante aún, las guerras en las que nunca entramos.” Además, se autodenominó un “pacificador y unificador”, afirmando que su legado más orgulloso será el de haber promovido la paz.

En cuanto a la política energética, el presidente declaró que se declarará una emergencia nacional en este ámbito, prometiendo “perforar, bebé, perforar.” También instó a todos los miembros de su gabinete a utilizar sus poderes para combatir la inflación récord y reducir costos y precios.

En un tema controvertido, Trump afirmó que “solo hay dos géneros: masculino y femenino,” y que esta será la “política oficial del gobierno de Estados Unidos.” Asimismo, aseguró que pondrá fin a toda censura gubernamental, prometiendo “devolver la libertad de expresión a América” y “forjar una sociedad que sea ciega al color y basada en el mérito.”

/ Published posts: 5224

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.