United Airlines supera expectativas y prevé un 2025 récord gracias a la fuerte demanda de viajes

In Economía
enero 22, 2025

La aerolínea United Airlines ha presentado unas previsiones optimistas para el primer trimestre de 2025, superando las expectativas de los analistas. En un contexto de fuerte demanda de viajes, United estima un beneficio ajustado entre 75 centavos y 1,25 dólares por acción, por encima de los 54 centavos que se anticipaban según las estimaciones de LSEG.

En el último año, las acciones de United han experimentado un crecimiento notable, con un aumento superior al 180%, lo que la posiciona como la aerolínea estadounidense con mejor rendimiento en este período. Durante el cuarto trimestre, la compañía reportó un beneficio de 985 millones de dólares, un aumento del 64% en comparación con el año anterior, acompañado de unos ingresos de 14,70 mil millones de dólares, un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Desempeño Financiero y Expectativas de Crecimiento

United Airlines ha logrado un resultado ajustado de 3,26 dólares por acción para el cuarto trimestre, superando las expectativas de 3,00 dólares. La aerolínea también ha visto un incremento en sus ingresos por programas de fidelización, así como en los ingresos tanto en clase internacional y doméstica como en clase económica básica, lo que indica una sólida capacidad de fijación de precios en comparación con el cuarto trimestre de 2023.

El CEO de United, Scott Kirby, ha expresado su optimismo respecto a las nuevas políticas de la administración del presidente Donald Trump, señalando que la industria necesita mejorar el control del tráfico aéreo. Esta visión se alinea con las opiniones de otros líderes del sector, como Ed Bastian, CEO de Delta Airlines, quien también ha manifestado su expectativa de que 2025 será el mejor año financiero en la historia de su compañía.

A pesar de enfrentar retrasos en la entrega de nuevos aviones de Airbus y, en mayor medida, de Boeing, United se muestra esperanzada con respecto a la evolución de la producción de Boeing. El CFO de United, Mike Leskinen, ha indicado que la aerolínea se siente más optimista respecto al Max 10, el modelo más grande de la familia Max de Boeing, que ha sufrido retrasos significativos.

El contexto actual sugiere que, a medida que la industria de la aviación se recupera y se adapta a las nuevas realidades del mercado, las aerolíneas continúan buscando maneras de capitalizar la creciente demanda de viajes, especialmente en segmentos de mayor precio. Este dinamismo en el sector aéreo refleja no solo una recuperación económica, sino también la capacidad de las empresas para adaptarse y prosperar en entornos cambiantes, un rasgo que también se puede observar en otros sectores que han enfrentado desafíos similares.

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