El actor Ke Huy Quan, conocido por su papel en el clásico de los años 80 The Goonies, ha expresado su interés en participar en una posible secuela de la película. En declaraciones a Yahoo Entertainment, el ganador del Oscar comentó que sería “absolutamente” favorable a la idea de reunirse con sus compañeros del reparto para revivir a sus icónicos personajes.
“Fue una aventura muy divertida. Me encanta el personaje de Data. Me gustaría volver a interpretarlo y creo que todos nosotros estaríamos dispuestos a embarcarnos en otra aventura”, afirmó Quan. Sin embargo, también reconoció que debido a la gran popularidad de la película original, el proyecto ha estado en desarrollo durante mucho tiempo y no está seguro de si finalmente se concretará.
La película de 1985, coescrita por los renombrados Steven Spielberg y Chris Columbus, celebra este año su 40 aniversario. Quan interpretó a Data, un joven apasionado por los gadgets, en una historia que narra la búsqueda de un tesoro pirata por parte de un grupo de amigos tras descubrir un antiguo mapa.
Junto a Quan, el filme contó con un reparto destacado de actores que posteriormente alcanzaron el éxito en Hollywood, como Josh Brolin, Corey Feldman y Sean Astin, este último aparece junto a Quan en su nueva película, Love Hurts.
“Ojalá, con los dedos cruzados, por favor, manifiéstenlo. Sería increíble”, añadió Quan sobre la posibilidad de una secuela. “Pero antes de que eso suceda, tendrán una pequeña reunión de The Goonies en Love Hurts con Sean”.
La nueva película, programada para estrenarse en los cines el 7 de febrero, presenta a Quan en su primer papel protagónico como Marvin, un asesino a sueldo que se convierte en agente inmobiliario. El actor ha mencionado que ha asumido gran parte de las escenas de acción personalmente.
“Honestamente, esto fue bastante desafiante”, comentó Quan. “Desde el principio, sabíamos qué tipo de película de acción queríamos hacer, y quería realizar todas las peleas por mí mismo”. A pesar de los “muchos moretones” y “ciertamente dolores y molestias”, aseguró que todas esas experiencias han sido “divertidas”.
El ambiente de trabajo también se vio enriquecido por la presencia de Astin y otros actores de The Goonies en el set de Love Hurts. “Cuando [Astin y yo] estábamos filmando esas escenas, Jeff Cohen vino a visitarnos. Así que tuvimos a tres Goonies en el set. Todo el equipo estaba muy emocionado”, relató Quan.
Las reuniones de The Goonies no cesaron, ya que Quan estuvo acompañado por Brolin, Feldman, Cohen y Kerri Green el 3 de febrero, cuando inmortalizó sus huellas de manos y pies en el TCL Chinese Theatre de Hollywood. “Tienes ese toque de Midas, amigo, y lo tienes porque siempre has tenido un corazón de oro”, le dijo Brolin a Quan durante la ceremonia.
Jonathan Eusebio, director de Love Hurts y coordinador de acrobacias en películas como John Wick y Black Panther, también elogió a Quan. “Es el mejor tipo. Toda su energía es contagiosa. Espero que eso se refleje en la película, porque eso es lo que sentías. Me emocionaba cada vez. Cuando lo ves en pantalla, quieres apoyarlo. Es una gran persona”.
Además de su papel en The Goonies, Quan también participó en la película de 1984 Indiana Jones y el templo maldito junto a Harrison Ford. En una reflexión sobre su trayectoria, el actor reconoció que, aunque disfrutaba de su trabajo como niño actor, había una frustración relacionada con el estudio en el set. “Me divertía, así que no eran difíciles en absoluto. La parte difícil era hacer el trabajo escolar en un set de rodaje, porque lo hacías en un tráiler, y todo lo que querías era estar en esos increíbles escenarios”.
Tras años de búsqueda de oportunidades en Hollywood, Quan ha logrado un notable regreso a la actuación. “Recuerdo esos días bien. Y creo que lo que realmente hizo una gran diferencia fue tener una familia increíble y solidaria, especialmente mi esposa”, comentó. “Ella fue la que tuvo una fe inquebrantable”.
En cuanto al consejo que se daría a su yo más joven, Quan dijo: “Le diría: No te preocupes. Las cosas saldrán bien”.
Love Hurts se estrena en cines el 7 de febrero.