Trump busca recuperar la ayuda a Ucrania a cambio de recursos minerales

In Internacional
febrero 23, 2025

Donald Trump ha manifestado su intención de «recuperar el dinero» que Estados Unidos ha destinado a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa. Durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Maryland, el expresidente estadounidense subrayó que su administración busca asegurar recursos minerales de Ucrania como parte de este proceso. «Estamos pidiendo tierras raras y petróleo, cualquier cosa que podamos conseguir», afirmó Trump, refiriéndose a la significativa ayuda financiera que la administración Biden ha proporcionado a Ucrania para hacer frente a la agresión rusa.

En su discurso, Trump enfatizó la necesidad de que Ucrania ofrezca algo a cambio de la asistencia económica recibida. «Quiero que nos den algo por todo el dinero que pusimos», añadió, destacando que Ucrania posee importantes recursos de litio y titanio, esenciales para la industria de alta tecnología, incluidos los vehículos eléctricos y aeroespaciales.

Relaciones Internacionales y Apoyo Conservador

El evento también sirvió como un punto de encuentro para líderes de la extrema derecha internacional. Trump agradeció la presencia del presidente argentino Javier Milei y del líder de Vox, Santiago Abascal, así como de otros referentes como el expresidente brasileño Jair Bolsonaro y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Meloni, en su intervención a través de videoconferencia, expresó su confianza en que Trump mantendrá la unidad entre los líderes conservadores, desestimando las expectativas de quienes creen que se distanciará de ellos.

Además, Elon Musk, presente en el evento, anunció una reestructuración de las agencias estatales, indicando que los empleados federales deberán informar sobre sus actividades recientes o enfrentarán la pérdida de sus empleos. Musk, quien lidera este plan de desmantelamiento de servicios estatales, comunicó que los empleados recibirán un correo electrónico para detallar sus acciones de la última semana, advirtiendo que la falta de respuesta será considerada como una renuncia.

/ Published posts: 8470

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.