147 views 4 mins 0 comments

Fallece George Wendt, el entrañable ‘Norm’ de Cheers, a los 76 años

In Cultura
mayo 21, 2025

El actor estadounidense George Wendt, conocido por su entrañable papel de Norm Peterson en la icónica sitcom de los años 80, Cheers, ha fallecido a los 76 años. Según informó su familia, Wendt murió en la madrugada del 20 de mayo, de manera tranquila mientras dormía en su hogar, según un comunicado de la agencia de publicidad The Agency Group.

La familia de Wendt expresó en un comunicado que “George era un padre y esposo cariñoso, un amigo querido y confidente de todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo. Siempre lo echaremos de menos”.

Wendt fue nominado en seis ocasiones consecutivas a los Premios Emmy por su interpretación en Cheers, una serie que se emitió desde 1982 hasta 1993 y que se ambientaba en un acogedor bar del centro de Boston. La trama seguía las vidas del personal del bar y de sus leales clientes, un grupo dispar de personajes excéntricos y entrañables. La serie contaba con un elenco que incluía a actores como Ted Danson, Shelley Long, Rhea Perlman, Kelsey Grammer y Woody Harrelson, así como numerosas apariciones especiales de celebridades como el legendario beisbolista de los Boston Red Sox, Wade Boggs, y la actriz Lisa Kudrow, famosa por su papel en Friends. Cheers fue un gran éxito, generando una secuela igualmente popular, Frasier, y acumulando un total de 117 nominaciones a los Premios Emmy, de las cuales ganó 28.

El personaje de Wendt, Norm, era un contador entrañable y aficionado a la cerveza, que ocupaba siempre el mismo taburete en el bar. Su llegada era recibida con un jubiloso grito de “¡Norm!” por parte de los demás personajes, y siempre tenía una respuesta ingeniosa cuando le preguntaban cómo estaba. En una entrevista con GQ, Wendt recordó cómo consiguió el papel: “Mi agente me dijo: ‘Es un papel pequeño, cariño. Es una línea. En realidad, es una palabra.’ La palabra era ‘cerveza’. No podía creer que encajara en el papel del tipo que parecía querer una cerveza. Así que fui, y me dijeron: ‘Es un papel demasiado pequeño. ¿Por qué no pruebas este otro?’ Y era un tipo que nunca salía del bar”.

La directora ejecutiva del National Comedy Center, Journey Gunderson, destacó que “el trabajo de George Wendt demostró cómo la comedia puede crear personajes imborrables que se sienten como parte de la familia. A lo largo de 11 temporadas, aportó calidez y humor a uno de los papeles más queridos de la televisión”.

Tras el final de Cheers, Wendt continuó su carrera en televisión, participando en series como Portlandia y The Ghost Whisperer, así como en el programa de entretenimiento The Masked Singer en 2023. En el teatro, tuvo un papel destacado en producciones de Broadway como Hairspray, Art, que ganó un premio Tony, y Elf, además de realizar una gira nacional con 12 Angry Men.

/ Published posts: 15971

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.